Virus mandó al hospital a pugilista tico

El boxeador costarricense Francisco Fonseca fue hospitalizado luego del combate por el título mundial de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el sábado anterior, ante el estadounidense Gervonta Davis.

Un aparente virus estomacal le provocó dolores abdominales, náuseas y vómito ese día. Pese a ello, subió al cuadrilátero para pelear por el título.

Fonseca dijo a La Nación ayer que el malestar no era una excusa para no pelear, aunque tampoco estaba al 100% de sus capacidades.

El duelo le permitía al tico alcanzar su sueño de ganar un cinturón en la velada del año, entre Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor, que finalmente se dejó el estadounidense por nocaut técnico en el décimo asalto.

'Pasé un día terrible, vomité mucho y no tenía fuerzas ni para amarrarme los zapatos, pero sabía que era mi oportunidad y, con mucha confianza en Dios, salí a darlo todo, pero todos vieron lo que sucedió.

'Davis, con un golpe ilegal que el réferi permitió, se dejó el combate', comentó Fonseca, quien aún está en Las Vegas. Davis peleó mejor que el tico.

Por su parte, Mario Vega, promotor de Fonseca, indicó que su protegido acudió al centro médico para que lo estabilizaran.

'Después de la pelea, la promotora que organizaba la velada no nos tenía un vehículo asignado para devolvernos al hotel, por lo que tuvimos que buscar una ambulancia para llevarnos a Francisco.

'Él estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR