Visita a Honduras, tan difícil como a México

San Pedro Sula. Jugar en Honduras suele ser un calvario para la Selección Nacional de Costa Rica, tan difícil, incluso, como cuando se va a México.

Se trata del segundo país en el que la Tricolor posee más resultados adversos en eliminatorias mundialistas, con apenas un 17% de rendimiento en los juegos que se han disputado en suelo catracho.

La Sele ha visitado a la H en 10 oportunidades durante los procesos clasificatorios: ganó un partido, empató dos y perdió en siete ocasiones. Marcó ocho goles y le encajaron 18.

El rendimiento es casi idéntico al obtenido por los ticos en sus idas a México (16%) y a Estados Unidos (18%).

Con el 2-0 ante los mexicanos del viernes 24 de marzo, el equipo patrio contabiliza en tierras aztecas un triunfo, dos empates y ocho derrotas. Ha anotado seis goles y recibido 22.

Por su parte, en suelo estadounidense, el balance es de un gane, dos empates y seis caídas. Con cuatro tantos festejados y 11 encajados.

Recuento. El primer juego en Honduras camino a un mundial se celebró el 4 de setiembre de 1960. Fue una victoria 2-1 para los locales, con goles de Reno Rodríguez y Rónald Leacky. Por Costa Rica marcó Marvin Rodríguez, según datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover.

La única victoria tricolor en suelo catracho data del 1.° de julio del 2001, en el Estadio Tiburcio Carías, de Tegucigalpa.

Esa selección era dirigida por Alexandre Borges Guimaraes. Venció 3-2, con anotaciones de Paulo Wanchope, Rolando Fonseca y Mauricio Solís. Amado Guevara -asistente de Jorge Luis Pinto- hizo los dos locales.

Buena cara. Los seleccionados afirman llegar sin miedo al compromiso en el que se medirán con Pinto, su anterior técnico.

'Tenemos que enfrentar a Honduras como tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR