Vladimir celebra título con licencia A en mano

Vladimir Quesada saborea momentos dulces en lo deportivo, laboral y académico.

El domingo anterior logró el campeonato nacional, su patrono lo nombró en el cargo por dos años y obtuvo su licencia A de entrenador.

Quesada sacó un diplomado en la Universidad Nacional (UNA) como entrenador, sin embargo, la Federación Costarricense de Fútbol exigía que llevara cuatro cursos del plan de estudios para otorgarle la licencia. El saprissista regresó a las aulas para cumplir con los requisitos y, finalmente, logrará su cometido.

'La última clase a la que asistí fue el 7 de mayo. Cumplí el requisito exigido por la Federación; todo es un cúmulo de buenas cosas que se han dado en los últimos tiempos. Estoy muy agradecido con Dios y con las personas que colaboraron', detalló Vladimir Quesada, estratega del Saprissa.

Vladimir pasó por momentos turbulentos cuando se dio a conocer que no poseía la credencial y, por ende, no podía ser inscrito como estratega (aparecía como estadígrafo en las alineaciones).

Tampoco estaba facultado para asistir a las conferencias de prensa posteriores a los partidos (Víctor Cordero cumplía con esa diligencia).

No obstante, todo esto quedó atrás para el tibaseño, quien ya superó las materias de Liderazgo Deportivo, Métodos del Entrenamiento Defensivo y Ofensivo, Metodologías Implementadas en el Fútbol y Planificación del Entrenamiento.

En orden. Incluso, este viernes se realizó el acto de graduación y se le dio el título, aunque el morado no pudo asistir al evento, por lo que luego deberá ser juramentado para quedar totalmente en regla, según los lineamientos de la Fedefútbol.

'Era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR