Volantes están más cerca de gol del boleto

Deben ser contados con los dedos los jugadores que no sueñen con ser quien ponga a su país en éxtasis con un gol que otorgue el boleto al Mundial. No importa la posición que ocupen en el campo.

En Costa Rica le sucedió a Pastor Fernández y a Rolando Fonseca alguna vez; también a Carlos Hernández. Y en la última ruta mundialista, a RándallChiquiBrenes, cuando le anotó a Jamaica el gol que le garantizó a laSeleir a Brasil 2014.

Incluso, hasta los defensas anhelan tal locura.

'Hace ya bastante que estoy con la Selección y está ahí la ambición de anotar un gol. Es un sueño para todos los que estamos acá marcar ese tanto. Sería bonito', reconoció el zaguero Giancarlo González.

Pero quizás sería inusual que Pipo sea el anotador del gol de la clasificación. En la presente eliminatoria, los defensores centrales y laterales solo han marcado el 26% de los tantos.

Christian Gamboa, Johnny Acosta, Rónald Matarrita, Kéndall Waston y Francisco Calvo han anotado un gol cada uno en el actual proceso. El arma de los de atrás suele ser la táctica fija.

El peso de las anotaciones de laTricolorrecae sobre los volantes, que abombaron los cordeles el 43% de las veces. De los 23 tantos que suma Costa Rica en esta eliminatoria, 10 los marcaron los mediocampistas.

Planteamiento. Es habitual en el esquema de Machillo que los generadores de juegos se proyecten con regularidad al ataque. Al jugar en la mayoría de ocasiones con solamente un punta, los volantes tienen amplia responsabilidad de participar en casi todas las jugadas de peligro que genera el equipo.

Incluso, Machillo ha defendido su parado táctico aduciendo que coloca tres atacantes en los partidos como local. Es decir, un delantero centro nato y dos extremos por las bandas.

Esta realidad varía según la faceta de juego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR