Volaris ve margen para bajar tarifa de vuelos regionales

Las tarifas altas por poca competencia están 'estrangulando' el número de viajeros dentro de Centroamérica, afirma Enrique Beltranena, CEO de la aerolínea Volaris, quien este martes presentó a su afiliada, Volaris Costa Rica.

'¿Por qué, si la economía crece, no crece el mercado? La respuesta es que las tarifas lo están estrangulando', dijo.

Según datos mostrados por la firma aérea, el costo de los boletos aéreos entre países de la región puede ser de hasta $500, cuando el mercado permite ofrecer tarifas a la mitad de ese precio. La participación de pocas empresas en el mercado facultó que las aerolíneas tradicionales cobraran esa suma, según el ejecutivo.

Lo anterior no permite que los centroamericanos viajen intrarregionalmente e impide a las pequeñas firmas impulsar sus negocios en países vecinos.

Con base en los datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), los precios de los boletos en Centroamérica han bajado en medio de una mayor competencia, con el ingreso de aerolíneas económicas como Veca y Air Panama.

Sin embargo, podrían bajar aún más en los próximos meses con la entrada de Volaris Costa Rica, de acuerdo con Beltranena, quien trabajó anteriormente para Grupo Taca. No obstante, aseguró que los impuestos que cobran los Gobiernos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR