Volcán extiende área afectada por ceniza

San Gerardo de Irazú, en el cantón de Oreamuno, Cartago, se convirtió este domingo en una nueva comunidad afectada con severidad por la ceniza del volcán Turrialba.

Hasta el sábado, las localidades más azotadas por los residuos eran Picada y Silvia, del distrito de Santa Cruz, Turrialba, y que están a dos kilómetros del cráter. San Gerardo de Irazú se ubica a cinco kilómetros al noroeste del cráter .

La situación en esta comunidad la dio a conocer la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Incluso, la alcaldesa de Oreamuno, Catalina Coghi Ulloa, se mostró preocupada pues allí hay una escuela a la que van seis alumnos, además de 20 fincas lecheras con 1.961 animales.

Según la alcaldesa, la producción de leche en San Gerardo de Irazú se redujo 15% por la constante caída de ceniza. También comentó que el único camino de acceso a esa comunidad, donde habitan unas 50 familias, está en muy mal estado.

Según Iván Brenes, presidente de la CNE, dieron pacas de heno a los productores de esa comunidad.

Persiste actividad. Paralelamente, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) y la Red Sismológica Nacional (RSN) informaron de que el volcán continuó con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR