'Mi voto cuenta. Es uno más, aunque esté aquí'

La Unidad de Admisión de San José, más conocida como cárcel de San Sebastián, se convirtió, este domingo, en un centro de votación más, con dos mesas para recibir a 799 electores, todos privados de libertad.

Allí no se veían armas ni esposas, pero sí seis oficiales de la Policía Penitenciaria.

Mariano Barrantes, director de Adaptación Social, explicó que se abrieron 36 mesas de votación en 25 centros penitenciarios del país, con un total de 9.575 votantes entre los 14.241 privados de libertad.

Allí, en San Sebastián, la mayoría de los que acudieron eran jóvenes que llevaban sandalias y vestían pantalones cortos y camisetas de tirantes. No llevaban más pertenencias que alguna cadena y su cédula.

A las 8:30 a. m. solo habían llegado siete, pero, en cuestión de una hora, se acercaron 12 más.

'Vengo a ejercer mi derecho como ciudadano (...). Mi voto cuenta. Es uno más, aunque esté aquí, privado de la libertad', dijo César Felipe Chaves Cerdas, de 24 años y con casi dos de estar preso por el crimen de Gerardo Cruz. Por ese mediático caso, este joven fue condenado a 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR