Vuelos en el aeropuerto Juan Santamaría se normalizan y salen sin problemas

El aeropuerto Juan Santamaría normalizó ayer sus operaciones y rehabilitó los vuelos, luego de un cierre de 14 horas entre jueves y viernes debido a la caída de ceniza del volcán Turrialba. Esto provocó la cancelación de 111 salidas y llegadas, que afectó a unos 7.000 pasajeros.

Durante todo el día fue notoria la mayor cantidad de turistas, por lo que la administradora de la terminal, Aeris Holding Costa Rica, reforzó el personal para no retrasar la atención.

Asimismo, coordinó con Migración, la Policía Aeroportuaria y la Policía de Tránsito.

Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo, aseguró que el Juan Santamaría funcionaba sin contratiempos, gracias a la colaboración recibida de las partes involucradas.

'Estaremos atentos en el momento en que se vuelva a presentar una situación similar, con el objetivo de poder contribuir a resolverla con eficiencia', aseveró von Breymann.

Por su parte, Juan Belliard, director de Operaciones de Aeris, explicó que ayer la principal singularidad que se evidenciaba en la terminal aérea era una mayor salida de pasajeros, pues a los habituales se sumaron quienes no pudieron viajar ni el jueves por la tarde y noche, ni el viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR