La Vuelta tendrá 1.417 kilómetros

A 31 días de iniciar la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) oficializó que la competencia tendrá un recorrido total de 1.416,8 kilómetros.

En los últimos años, la carrera empezó con dirección hacia el Caribe, pero esta vez la ruta cambia y la primera etapa se disputará el 14 de diciembre con 196 kilómetros entre Alajuela y Liberia.

Pese a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) quitó una fracción, las 11 largadas serán suficientes para que el pelotón pase por las siete provincias.

En cuanto a la participación de equipos, pedalearán 11 escuadras nacionales.

Se trata de los conjuntos BCR Pizza Hut Powerade, Coopenae Extralum Economy, Frijoles Tierniticos Arroz Halcón Roes, Múltiples Corella, Nestlé Giant, Seven Card, Star Cars BCT Team Montoya, Reitt Carrocería-Pintura Zumco Mincho,Taller RJ Ciclo Corea Bike, Comité de Deportes de Paraíso y el Team Efrén Castillo Diadora Spakct.

Con respecto a los foráneos, ya están debidamente oficializados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR