Vuelta 50 deja legado para desarrollo del ciclismo tico

Liberia, Guanacaste. La edición 50 de la Vuelta Ciclista a Costa Rica no solo se convierte en una de las mejores versiones del giro a la tica de los últimos años, además marca un precedente para el desarrollo del deporte.

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) tuvo la visión de solventar tres problemas que se venían arrastrando desde hace años en la Vuelta.

Para eso se hizo una inversión cercana a los ¢ 45 millones.

La adquisición más visible es un bus completamente equipado para efectuar el control antidopaje, único en América Latina y que ratifica que el deporte tico le declara la guerra al consumo de sustancias prohibidas.

'Antes había que sufrir mucho porque necesitábamos encontrar en cada comunidad un lugar con oficinas para entrevistas, salón de espera, hidratación y el procedimiento como tal. El bus lo reúne todo', comentó el presidente de la Fecoci, Héctor Campos.

El dirigente anunció que el vehículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR