Wálter Quesada pitará en Segunda División y se retirará al final del Verano

El árbitro Wálter Quesada se retirará del fútbol profesional una vez que finalice el Torneo de Verano, pero antes recibió una noticia que lo sorprendió.

A punto de cumplir 28 años como silbatero, Quesada fue designado para dirigir en la Segunda División.

Lo hará el domingo a las 2 p. m. en el juego Coto Brus-Sporting San José, duelo que, según lo que suceda, condenaría a los sureños al descenso.

'Yo acato órdenes de mis superiores, en este caso, de la Comisión de Arbitraje que está vinculada a la Federación de Fútbol. Si ellos consideran que debo pitar en Coto Brus, lo haré con la responsabilidad de siempre', afirmó a La Nación .

'Me sorprendió, pero respeto por completo la decisión', añadió el juez, quien declaró que no recuerda cuándo fue la última vez que pisó un campo de la Liga de Ascenso.

Sobre el por qué enviarlo a Coto Brus, Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión de Arbitraje, indicó: 'Hay juegos que los catalogamos como de alto riesgo y aprovechamos la experiencia de él y otros más para llevar estos partidos'.

El dirigente prefirió no profundizar en la decisión de Quesada de retirarse, aunque es el hombre con más años en el referato tico.

'Por el momento, no hemos evaluado la situación, porque estamos compenetrados en el cierre del torneo. En su momento nos reuniremos con él para ver sus expectativas en ese sentido'.

Cuestión de días. El experimentado silbatero dejará el referato una vez que culmine el Verano. Luego de una actuación polémica en el juego que coronó a Saprissa frente a Herediano, al cierre del Invierno 2016, este semestre solo fue elegido para encuentros de bajo perfil.

Dos acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR