Warner Rojas ya alcanzó 38 cimas en el planeta

De las 40 montañas que ha intentado escalar fuera de nuestro país, el montañista Wárner Rojas solo claudicó en dos.

En las 38 restantes, el escazuceño logró llegar a la cima, incluyendo el monte Everest, la cima más alta del mundo, con 8.848 metros, en el 2012.

Rojas prácticamente ya subió las cimas más altas de la cordillera de Los Andes, el monte más alto de Europa y aún tiene la expectativa de volver a los Himalayas y conquistar la Antártida.

'Hacer montañismo es una forma de vida. Hay que entrenarse como un atleta de élite y tener la fuerza mental y física para estar hasta 15 días en la montaña', afirma el escalador, quien también ascendió 36 cerros nacionales. 'Hasta el momento, solo el monte Rainier, en Washington, Estados Unidos, y el cerro El Muerto, en Chile, han sido las dos montañas en las cuales no he podido hacer cumbre. La primera, por una fuerte nevada, y la segunda, porque me lesioné la espalda y no pude continuar. En el resto, logramos el objetivo'.

Rojas confesó que las facilidades económicas y de logística son las que lo han llevado a escalar más en Suramérica, además de que son cimas a las cuales se adapta con mayor facilidad.

'Este año, logramos culminar con éxito el monte Elbrus, en Rusia, la mayor cumbre de Europa (5.642 metros). Las montañas en el Viejo Continente no son técnicamente tan difíciles ni tan altas; es por eso que no son tan desafiantes como las del Cono Sur o bien las del Himalaya', explicó el escazuceño.

'Los Alpes son de características diferentes y no son tan apetecidos como otras cimas; por ello, prefiero otros retos'.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR