Waston: de quedar fuera de Brasil a ser héroe

El gol que da el boleto a la Copa del Mundo es el que se recuerda siempre. También es la anotación que verán las nuevas generaciones cuando repasen la historia de cómo Costa Rica ha llegado a la máxima fiesta del fútbol.

En un partido complicadísimo, contra la Honduras de Jorge Luis Pinto, Kendall Waston hizo gala de su estatura para convertirse, literalmente, en un gigante, y luego de un centro de Bryan Ruiz, cabeceó para poner el 1-1, en el 90'+5.

No se trata de un gol cualquiera y Kendall lo sabe. Su celebración fue muy efusiva, al tiempo que la afición en el Nacional gritaba ese martillazo a una sola voz y a todo pulmón.

Waston se integra a ese club histórico que inauguró Pastor Fernández el 16 de julio de 1989, cuando hizo el gol que dio el boleto al Mundial de Italia 90. Rolando Fonseca se unió el 5 de setiembre del 2001 con un doblete que selló la clasificación a la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

El 8 de octubre del 2005 se accedió a Alemania 2006 con un tanto de Paulo César Wanchope y dos de Carlos Hernández, frente a EE. UU.

Por otra parte, la clasificación a Brasil 2014 se amarró el 10 de setiembre del 2013, en Jamaica, con una anotación de Rándall Chiqui Brenes.

Empero, esta vez era el turno de Waston, un hombre que fue determinante en esta eliminatoria y que le hizo mucho daño a Honduras, porque fue el que sentenció el empate (1-1) en San Pedro Sula, el pasado 28 de marzo.

Los ticos pasaron del sufrimiento al éxtasis con el gol anotado anoche por Waston, el hombre que Jorge Luis Pinto no llevó a Brasil 2014 y que, por las vueltas de la vida, es quien le genera un dolor de cabeza al timonel de los catrachos, que quedaron en un mano a mano con Panamá por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR