Watson hizo debutar a Wílmer en Carmelita

Los dos eran 25 años más jóvenes. Carlos Watson tenía 40 y en su pelo aún no había canas. Wílmer el Pato López contaba con 20 años y apenas iniciaba su carrera futbolística.

Watson le dio la oportunidad de debutar en la Primera División al nuevo director técnico alajuelense.

Eran tiempos en los cuales Watson dirigía a Carmelita.

Precisamente, este domingo, ambos se verán de nuevo, en lo que será el primer clásico para López en el banquillo, en el Morera Soto, a las 11 a. m..

El primer juego en la máxima categoría para López fue un 12 de junio de 1992, en el triunfo de Carmelita 1-2 ante Limón. El Pato anotó ese día.

Ambos recuerdan ese debut con nostalgia.

Para Watson, Wílmer mostró cualidades extraordinarias desde el inicio, mientras que para este último, su otrora entrenador es sinónimo de un formador inigualable.

'A Wílmer López yo lo conocí hace muchos años. Él estaba en una selección que dirigía Sadie Gutiérrez, yo estaba en la U-23 cuando don Carlos González me contrata para dirigir a Carmelita. Pregunté por él y me dijeron que estaba en San Ramón, hablé para que la Liga lo prestara en Primera y así debutó ante Limón; si no me equivoco, debutó con gol', recordó el entrenador de Saprissa.

Para Watson, las características del exmanudo fueron envidiables. Fue un talento que pudo detectar temprano y estar ahí para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR