Con Watson, Saprissa está vivo

Eduardo Baldares

eduardo.baldares@nacion.com

Torpedeado consecutivamente por Uruguay de Coronado, Alajuelense y el W Connection, el incendio le costó dos puestos al exitoso Jeaustin Campos, el D.T. cinco veces campeón nacional con Saprissa, el gerente tricampeón, monarca de Concacaf y tercer lugar del Mundial de Clubes.

Evidentemente, reemplazar semejante palmarés con un novato era como llenar unos zapatos grandes con piececillos de esqueleto. Un despropósito. Y eso hizo Horizonte Morado, dándole el timón de un buque en llamas al debutante Douglas Sequeira, quien, como muchos anticiparon, naufragó en la Concacaf (aunque pocos intuyeron un desenlace tan terrible como el histórico -e histérico- el 6 a 1 en Torreón).

Embarcado, sin siquiera chaleco salvavidas, Douglas no pudo enderezarle el rumbo a la nave, pero, al menos en el campeonato nacional, se mantiene a flote. Acá alcanza con poco para clasificar, e inclusive para más: ya se han dado casos en los que cuartos lugares obtuvieron el cetro. Inclusive, el Brujas del Invierno 2009 se ciñó la corona siendo sétimo de la clasificación general.

Empero, el famoso dicho 'No se repartan nada mientras Saprissa esté vivo' parecía perder vigencia contra dos rivales tan fuertes y bien dirigidos como el campeón nacional, Herediano, y el actual líder, Alajuelense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR