Wélmer Ramos: 'Yo no le cancelo al presidente'

En las bitácoras de ingreso de visitantes a Casa Presidencial, consta que el entonces ministro de Economía, Wélmer Ramos, estuvo allí el 9 de diciembre del 2015, a la misma hora que el presidente Luis Guillermo Solís se reunió con el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños.

Ramos ingresó ese día a las 3:41 p. m., veinte minutos antes que Bolaños, y salió a las 5:52 p. m. En esa lista no se consigna la hora de salida del dueño de la firma Sinocem de Costa Rica. Sin embargo, el exministro no asistió al encuentro, a pesar de que estaba convocado.

Solís alegó en su comparecencia ante la Comisión Investigadora de los Créditos del Banco de Costa Rica, el 4 de setiembre, que 'a última hora, el exministro Ramos no pudo asistir' y que, en su lugar, 'convocó a Mariano Figueres (jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) para que lo acompañara'. Al respecto, Ramos dice no recordar qué hizo ese día en Zapote; eso sí precisa que él no canceló su asistencia.

'Si el presidente lo llama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR