William Herrera, gran impulsor de un gran sueño en la zona norte

San Carlos. William Herrera Monge, gran promotor del proyecto de la carretera Naranjo-San Carlos, falleció el lunes pasado tras luchar durante cinco meses con determinación contra un cáncer terminal.

Con ese mismo ahínco bregó por 28 años para que el Gobierno financiara la construcción de la obra, objetivo que logró conjuntamente con sus compañeros de la Asociación pro Carretera.

'Era un convencido de que la zona norte necesitaba una nueva y moderna vía que acortara la distancia con el Valle Central, a tal punto que los mejores años de su vida los entregó al proyecto', opinó su compañero de directorio, Gerardo Arias.

Herrera, quien el próximo martes cumpliría 63 años, fue regidor por Liberación Nacional (1986-1990) y empresario de la construcción. Estaba casado con Marielos Chacón y era padre de tres varones y dos mujeres.

Pese a su militancia socialdemócrata, en el 2011 encabezó la primera manifestación de sancarleños frente a la Casa Presidencial en demanda por el financiamiento para la carretera.

Dicha acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR