Wílmer López vivió con intensidad su debut

Ciudad quesada Wílmer López no sabe cuánto le durará la experiencia de ser el entrenador del primer equipo de la Liga, pero es un sueño que hizo realidad. Sufrió, pero ganó y salió vitoreado por la afición manuda.

Él es el hombre que jugó 478 partidos de campeonato con los erizos, es el hombre que suma más juegos en la historia del equipo; ganó siete títulos nacionales, fue campeón de los Grandes de Centroamérica, en dos ocasiones celebró el título de Uncaf y en una el de Concacaf.

También sumó 117 partidos interclubes con Alajuelense y marcó 80 goles con la Liga en el Campeonato Nacional.

De pie y con las manos en la cintura, así está Wílmer López cuando el árbitro suena su silbato y Pablo Gabas mueve la pelota en el centro del campo.

La primera opción de peligro es para San Carlos con la movilidad de Javier Loaiza y el remate de Wálter Silva que repele Patrick Pemberton. Eso ocurre en el minuto 3, el Pato observa a lo lejos y le dice a sus hombres que estén tranquilos.

Con frecuencia dialoga con Pablo Izaguirre y con Cristian Oviedo. José Andrés Salvatierra saca un remate suave rastrero y desviado en el 11', el lateral vuelve a ver hacia el banquillo y se encuentra con que López le está aplaudiendo con fuerza.

En el 21' viene el trago amargo, el exmanudo Javier Loaiza le quita los ceros al marcador con un derechazo y el técnico emergente se quita inmóvil; pasan algunos segundos y mientras que el lateral grita su gol con furia, López llama a sus hombres, para que se hidraten en medio del bochorno y la alta temperatura.

También les pide que mantengan la calma y que no bajen los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR