Woodly: el 'viejo' más apreciado del fútbol tico

Johnny Woodly es el sexto futbolista más viejo de la Primera División, detrás de Donny Grant (40 años), Mario Víquez (37), Alejandro Alpízar (36), Danny Fonseca (36), Víctor Núñez (36) y Leonardo Adams (35).

Danny tiene un Mundial encima y ha considerado el retiro, igual que el Mambo y el Matador, quienes empiezan a hablar de la posibilidad de colgar los tacos en el corto plazo. Woodly, en cambio, vive su mejor época.

Con 35 años, firmó con Alajuelense y fue llamado a la Selección para la Copa América. El futbolista dice tener una diferencia en relación con sus colegas: 'Es mi físico, es distinto; puede preguntar'.

Después de que Carmelita confirmara su permanencia en Primera con una victoria frente a Santos, en los pasillos hacia los vestuarios del Ébal Rodríguez el técnico guápileño, Johnny Chaves, hacía una reflexión sobre el artillero: 'Corre, choca con los defensas, se mueve al espacio. No es estático'.

¿Cómo un jugador, a los 35 años, puede correr 90 minutos y jugar a alta intensidad?

'En las pruebas físicas fui de los más destacados del equipo, en velocidad y resistencia. Mis tiempos son muy buenos. Sé que soy un veterano, pero me siento bien', insistió Woodly.

Aun así, el llamado no lo deja de sorprender. Vive con emoción esta oportunidad, al margen de las críticas de un sector de la afición que lo considera muy viejo y no comprende cómo Óscar Ramírez lo eligió en vez del florense Yendrick Ruiz (11 goles), del rojinegro José Guillermo Ortiz (11 tantos) y de John Jairo Ruiz, del Dnipro de Ucrania.

Quizás lo que más lo asombra es que el llamado llegó luego de jugar con un club que aspiraba a la salvación, en el que celebró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR