Yeltsin Tejeda ansía reiniciar su carrera en Europa

El volante Yeltsin Tejeda vivió dos años difíciles en Francia, donde sufrió dos descensos con el Evian galo, que pasó de la Primera a la Tercera División.

Por ello, no tuvo el inicio deportivo soñado como legionario en el Viejo Continente.

Tejeda es consciente de que le ha costado consolidarse en el fútbol internacional, al que llegó después del Mundial 2014, pero confía que con el paso que está dando al balompié de Suiza, pueda comenzar de nuevo.

El seleccionado tico tiene una nueva oportunidad para figurar en el Viejo Continente, pues ayer estampó su firma con el Lausanne Sport suizo por los próximos tres años.

Dicho club ascendió a Primera para este campeonato.

'Tuve dos años difíciles en Evian, llegué con un objetivo claro y todo fue diferente. Ahora, quiero empezar desde cero y hacer lo que siempre he hecho, quiero disfrutar, y claro que busco que aquí en Suiza se me dé un trampolín para ir a otras ligas, porque estamos rodeados de países importantes como Alemania, Italia, Francia', resaltó el futbolista oriundo de Limón.

Eso sí, insiste en que debe ser humilde y comenzar desde cero.

Difícil. El camino de Yeltsin para llegar al fútbol internacional no ha sido sencillo; claro ejemplo de ello fue su salida del Saprissa.

Pese a que en el terreno de juego demostraba que su ciclo en el país había terminado, no le apareció tan pronto una opción para irse al extranjero.

A mediados de agosto del 2014, el jugador cerró su vínculo con el Evian luego de empezar la pretemporada con Saprissa, en momentos en que parecía increíble que el contención titular en Brasil 2014 se quedara en el país pese haber hecho un gran mundial.

Hoy, el camino europeo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR