Yendrick Ruiz maquilló la noche floja del Herediano con su gol

Heredia. A seis días de medirse al América de México por la Concacaf, Herediano envió señales preocupantes, no solo por lo que le costó tumbar a Belén, sino porque perdió la agresividad que se necesita para batallar contra un coloso del área.

Anoche, la oncena florense distó de aquel equipo que una semana atrás eliminó al Olimpia de Honduras. No tuvo ideas, le faltó empuje, carácter, calidad y sobre todo hambre para superar a un oponente, a todas luces, inferior.

Los rojiamarillos se quedaron sin respuestas ante la trampa que les tendió su contrincante y por eso les costó mucho quebrar el orden belemita.

De no ser por el tacto que tuvo Yendrick Ruiz para marcar una de las pocas opciones claras que le quedó, al minuto 78, el marcador en el Rosabal Cordero hubiera reflejado un pálido 0-0.

Esta vez no fue tan determinante el empuje de Óscar Esteban Granados ni el intento de armar de un Elías Aguilar, tan cargado de altibajos que acabó sustituido.

El partido fue gris, sin tensión ni emoción, con un equipo casa perdido en el campo y de poca elaboración de juego.

Con sus reconocidas limitaciones de planilla, el cuadro belemita se apegó a su reconocido libreto cuando enfrenta a un grande: incomodarlo al máximo, quitarle la pelota y tocar en corto para que el rival haga el gasto de correr tras el esférico por toda la cancha.

Telaraña. En la primera parte el equipo del Puro Ureña logró que el Team se viera previsible y poco atinado al apuntarle al novato cancerbero Juseff Delgado.

En muy escasas oportunidades Cristhian Lagos acechó con peligro a Delgado, una tendencia recurrente para otros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR