Yokasta Valle cuenta dos anécdotas imperdibles: De no querer salir a pelear, a tener que hacerlo bajo la lluvia

Fecha de publicación21 Marzo 2024

Las carcajadas de la boxeadora Yokasta Valle resonaron en el salón mientras narraba sus inicios en el boxeo, como parte de una charla motivacional para las ciclistas que participaron en el evento Kivelix Kölbi Trophy 2024, realizado en Reserva Conchal, Guanacaste.

A través de la aplicación Zoom, desde Los Ángeles, Estados Unidos, Yoka contó a las ciclistas, en una amena exposición, los duros momentos que pasó, sus pensamientos de retirarse prematuramente, los días en los que no tenía dinero para pagar los pasajes de autobús y hasta el miedo de enfrentar su primera pelea.

Valle se encuentra en su campamento de preparación para su combate con la estadounidense Seniesa Estrada el próximo viernes 29 de marzo, donde buscará unificar los títulos mundiales de las 105 libras en el duelo más importante de su carrera deportiva.

No obstante, sacó tiempo de su agenda para animar a todas las pedalistas que asistieron al evento, para que no se dieran por vencidas y luchar contra todos aquellos obstáculos que se les presentan en el camino, al contarles un par de anécdotas que marcaron su carrera.

"A mí lo que me gustaba era el fútbol, pero un día mi papá me llevó a un gimnasio y me preguntó si quería boxear. Empecé a entrenar y poco a poco fui aprendiendo, aunque no estaba convencida de que lo mío fuera el boxeo y mucho menos que iba a vivir de esta disciplina", narró Valle.

Yokasta recordó que después de varias semanas de asistir a las prácticas, el entrenador le preguntó si quería pelear.

Ella admite que no estaba muy segura, pero finalmente aceptó y dijo que sí. Además, para eso había llegado al gimnasio y tenía que demostrarse a sí misma que podía.

"El día de la pelea me puse el protector, los guantes y cuando estaba arriba en el cuadrilátero y escuché la campana, me congelé. No quería pelear, estaba y me quedé sin moverme. Me devolví a mi esquina y le dije al entrenador que me quitara los guantes, que no quería pelear", explicó Valle.

La campeona mundial se ríe de aquella ocurrencia. Les insistió a las mujeres, que seguían atentas su narración, que nada es fácil y se deben vencer los temores para lograr los objetivos en la vida para continuar con la anécdota.

"Mi entrenador me dijo que no, que saliera a pelear, pero yo le decía que me quitara los guantes, que no lo iba a hacer. Al ver que mi entrenador no me hacía caso, me di la vuelta y la rival se me vino encima y me dio un golpe en la cara. Allí reaccioné y me fui con todo contra ella, le pegué como cuatro golpes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR