Yosimar siente que está pagando errores de su vida

'Si consiguiera otro trabajo, se le hace. No me da vergüenza ir a trabajar o pedir trabajo', confiesa Yosimar Arias a sus 31 años, después de tocar puertas en Primera División y quedarse sin nada, en un contexto que lo llevó a la Liga de Ascenso en busca de un nuevo aire en Juventud Escazuceña.

Yosimar no es el mismo juvenil que despuntó como la carta más prometedora de Costa Rica en el Mundial Sub-17 de Finlandia (2003), pero tampoco es un veterano en las últimas.

Quizás por eso, a estas alturas, el volante no comprende del todo por qué se le cerraron todas las puertas.

Despedido de Grecia, en donde jugó poco, con altibajos en Herediano y el fútbol de El Salvador, Arias entiende que necesita jugar. No uno ni dos partidos, todos, sin excusas por los problemas personales que considera son la razón de su caída libre en el fútbol.

El 10 no culpa a nadie. Puede encontrar más de 10 razones para explicar su debacle, pero se aferra a Dios y a su familia, para dejar de lado un pasado con episodios oscuros y claros.

El aprendizaje llegó, pero no sin antes dejarle cicatrices: como la realidad que afronta en Escazú, con un salario lejano al que recibía en Herediano o la Liga y sin ahorros.

'La verdad, ha sido muy duro en lo económico. En la vida he cometido muchos errores, que tal vez hoy estoy pagando', cuenta Arias, que se reconforta con la idea de volver pronto a Primera.

Otro trabajo. Por ahora solo se dedica a entrenar y jugar, pero si aparece otro trabajo lejos del fútbol que le permita ajustar sus ingresos, es posible que lo tome.

No es sencillo recibir un golpe tan fuerte en las finanzas. Aún cuando recalca que en Escazú recibe el salario al día, el pago de los gastos médicos y el transporte a los partidos, mas la realidad, contrasta con lo que ganaba en los clubes grandes.

Lo resiente más ahora, cuando su carrera empieza a deteriorarse y necesita construir un proyecto que le permita sobrevivir en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR