Zaga de la Selección Nacional da un giro radical en dos años y medio

La retaguardia de la Tricolor vive una transformación tan marcada que solo uno de los cinco futbolistas estelares en el pasado Mundial se mantendrían en la oncena para visitar a Trinidad y Tobago el próximo viernes a las 5 p. m.

Giancarlo González y Óscar Duarte están fuera por lesión, pero el zaguero del Palermo de la Serie A de Italia perdió la titularidad desde la cuadrangular.

Mientras, Michael Umaña cumple un rol secundario en el esquema de la Selección desde la llegada de Óscar Ramírez.

En la banda izquierda, Júnior Díaz quedó excluido de las nóminas desde el inicio de la eliminatoria. El único que se mantiene en su puesto es Cristian Gamboa, clave por la derecha.

Dos años y medio después de la cita mundialista, la Selección presentará una defensa muy distinta para disputar el inicio de la hexagonal eliminatoria.

Variables. Kéndall Waston fue el primer zaguero en decir presente en la era Machillo. El alza en su rendimiento le permitió jugar todos los partidos de la cuadrangular y dos de los tres cotejos de la Copa América.

También se afianzó en su equipo, el Vancouver Whitecaps de la MLS, en el que jugó 56 partidos en dos temporadas. Sus presentaciones le permitieron enviar al banco a González.

Mientras tanto, el defensor Francisco Calvo levantó la mano desde que Paulo Wanchope asumió la Nacional en agosto del 2014 y luego empezó a tener minutos en la era de Óscar Ramírez.

Calvo acumula un cotejo como titular en la ruta mundialista y dos en la última Copa América.

Y Johnny Acosta, el hombre de confianza de Ramírez, es el jugador más regular del equipo desde que Macho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR