Zika afectó a más de 1.000 personas desde febrero

Los enfermos de zika en Costa Rica siguen en aumento. El Ministerio de Salud informó de que 1.080 personas se han visto afectadas por el virus desde febrero, cuando se detectó el primer caso autóctono.

Con respecto a la semana anterior, cuando se reportaron 946 casos, hay 72 pacientes más.

Además, se registran 33 embarazadas contagiadas con el padecimiento, cifra que suma dos casos a los que había hasta el miércoles 7 de setiembre.

La infección con el virus del Zika en las primeras semanas de embarazo eleva el riesgo de que el bebé nazca con microcefalia, una condición que se caracteriza por una cabeza mucho más pequeña de lo normal.

Hasta el momento, solo se ha confirmado un caso importado de microcefalia en el país y corresponde a una mujer que se infectó en Nicaragua y tuvo a su hijo en Costa Rica, por lo cual los expertos del Hospital Nacional de Niños (HNN) le dan seguimiento al menor.

Por otra parte, el 4 de agosto se detectó el primer caso autóctono del síndrome Guillain-Barré, asociado al zika, en una joven adolescente vecina de Garabito.

Este síndrome produce paralización de los músculos del cuerpo y causa discapacidad temporal en la persona que lo sufre.

En total, 55 cantones han registrado enfermos de zika, según los registros de Salud.

Dengue. Los casos de dengue registraron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR