Zona sur en vilo por aumento de caudales

Ciudad Neily. María Luisa Matarrita fue evacuada el domingo de su casa en Pueblo Nuevo.

Vanesa Álvarez salió este miércoles de su vivienda en La Central Campesina, mientras que Viviana Cedeño dejó su hogar en Castaños el jueves pasado. Todas esas comunidades pertenecen a Coto 47 de Corredores, en Puntarenas.

Antes de esta semana, ellas se habían visto en escasas ocasiones, pero ahora son buenas amigas que comparten hasta la misma preocupación: el huracán Otto, que atravesaría el país entre hoy y mañana.

Ellas pasarán sus próximos días y noches en un albergue en la iglesia Manantial de Esperanza, en Ciudad Neily. Ese es uno de los únicos tres centros habilitados para dar cabida a los afectados. Otro que había en Pueblo Nuevo fue cerrado porque, se presume, podía inundarse por la crecida de los ríos.

Precisamente, el aumento en los caudales ocasionado por las lluvias previas al paso del huracán, mantiene en vilo a los pobladores y autoridades.

Aunque el martes hubo buen clima -lo que ayudó a socorristas a trabajar en las zonas inundadas-, la lluvia persistente que cayó ayer complicó la situación.

Santiago Picado fue uno de los vecinos afectados, ya que él necesitaba regresar a su casa, en Las Pangas, en Coto 47, para cuidar a sus dos papás, quienes son adultos mayores.

No osbtante, el río Corredores tapó por completo el puente Amarillo, que comunica Ciudad Neily con Coto 47.

'No sé ni qué hacer. Esta situación ya nos está preocupando mucho, porque tenemos momentos de tranquilidad y, de repente, pasa esto y la gente se queda incomunicada otra vez', aseguró.

¿Qué pasó? De acuerdo con Carlos Peraza, coordinador de la Cruz Roja en la región sur, zonas altas como San Vito y Agua Buena, fueron azotadas ayer por fuertes aguaceros, lo que afecta el resto de las localidades.

'Los niveles de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR