Circular nº 034 de Corte Plena del Poder Judicial, 7 de Octubre de 1991

Fecha de Resolución 7 de Octubre de 1991
EmisorCorte Plena del Poder Judicial

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

CIRCULAR N° 34-91

ASUNTO: Se reitera la circular N° 25-88 de 8 de noviembre de 1988,referente a las formalidades que los Tribunales de Juicio deben acatar para el dictado de las sentencias.

A TODOS LOS SEÑORES JUECES DE LA MATERIA PENAL

SE LES HACE SABER:

Que la Corte Plenaen sesión celebrada el veintiséis de agosto anterior, artículo XXI, dispusoreiterarles el cumplimiento de la circular N° 25-88 de 8 de noviembre de 1988, cuyo texto, en lo que interesa, es el siguiente:

"Quela Corte Plena, en la sesión celebrada el 31 de octubre último, A.L., apetición de la Comisión de Asuntos Penales y de conformidad con lo dispuestopor el artículo 4 del Código de Procedimientos Penales, dispuso recordarles el cumplimiento de las siguientes formalidades:

1°.-

Que el Tribunal debe comparecer en pleno a dar lectura integra de la partedispositiva y de la sentencia, en su caso, luego de concluido el debate, en la oportunidad señalada.

2°.-Que los señores Secretarios de esos Despachos deben dejar constancia a máquinaen el expediente, de la verificación de ese acto, la cual debe contener como mínimo los siguientes datos:

a.La hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR