Sentencia nº 01540 de Tribunal de Familia, de 27 de Septiembre de 2006

PonenteAna María Picado Brenes
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2006
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia04-002215-0165-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso abreviado de impugnación de reconocimiento de hijo

EXPEDIENTE DEL TRIBUNAL NUMERO:497-06 (04-002215-165-FA)

IMPUGNACIÓN DE RECONOCIMIENTO

DE:V.E.M..-

CONTRA:JULIAVIVIANA LOAIZA RAMÍREZ.-

VOTO 1540-06

TRIBUNAL DE FAMILIA DE SAN JOSE, al ser lasocho horas diez minutos del veintisiete de setiembre deldos mil seis.-

Impugnación de reconocimiento establecido por V.E.A.M., mayor, vecino de S.J.,cédula número seis-doscientos cuarenta y tres-ciento cincuenta y siete contra J.V.L.R., mayor, soltera, vecina de A., cédula número uno-novecientos cuatro-novecientossesenta.Funge como Apoderado Especial Judicial del actor la Licenciada HaydeeTaylor Allen.

RESULTANDO:

  1. El actor con base en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicita que en sentencia se declare: “ Se acojael presenteproceso y en sentencia se dictamine si el menor es hijosanguíneo del señor A. como lo es registralmenteactualmente con el finde tener certeza sobre la paternidad tanto para el menor, como para mi.”

  2. La demandada fue debidamente notificada de la presente acción la cual contestó en forma negativa.-

  3. La Licenciada A.M.G.C., jueza de Familia del Segundo Circuito Judicial de San José, por sentencia dictada al ser las ocho horas cuarenta minutos del veintiocho de marzo del dos mil seis, resolvió: “De acuerdo a lo expuesto y artículos51, 53 54 y 55 de la constitución Política;1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 86, 87 del Código de Familia y Ley de Paternidad responsable, se declara SIN LUGAR la presente demanda de impugnaciónde paternidad establecida por VICTORELIAS ANGULO MENDOZA contraJULIA VIVIANA LOAIZARAMÍREZ.Son las costas a cargo de la parteactora.Por improcedentese rechaza la solicitudque hace la demandadaa la condenade los dañosyperjuiciosocasionados.”

  4. Conoce este Tribunal del presente asunto en virtud del recurso de apelación interpuesto porla apoderada del actor contra la referida sentencia.Esta sentencia sedicta dentro del plazo de Ley.

Redacta la jueza P.B., y;

CONSIDERANDOS:

PRIMERO

El día ocho de marzo del dos mil seis, al ser las diez horas, el Juzgado de Familia del Segundo Circuito Judicial de San José, celebró la comparencia señalada dentro del proceso de Filiación entablado por V.E.A.M. contra J. V.L.R.. En dicha comparecencia se debían definir todos los extremos señalados en el artículo 98de la Ley de Paternidad Responsable, lo cual en efecto se procedió a hacer. Incluso se evacuó el testimonio que hizo llegar ese día. Al finalizar la comparecencia la señora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR