Sentencia nº 01310 de Tribunal de Familia, de 16 de Julio de 2008

PonenteNidya Sánchez Boschini
Fecha de Resolución16 de Julio de 2008
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia07-400640-0464-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso especial de filiación

CÈDULA DE NOTIFICACIÒN

() Actor:SANTOSJAVIER MOLINA MORALES

Lugar o medio:FAX NUMERO: 2758-34-06

Lic.JUAN JOSÉ PICADO HERRERA

() Demandado:A.A.A. TORRES

Lugar o medio:FAX NUMERO:2758-30-53

Lic.SONIASABORÍO FLORES

()PANI:

Lugar o medio:N.S..

EXPEDIENTE DEL TRIBUNAL NUMERO:820-08 (07-400640-464-FA)

ASUNTO:PROCESO ESPECIAL DE FILIACIÓN

DE:SANTOS JAVIERMOLINA MORALES.-

CONTRA:A.A.A. TORRES.-

VOTO NUMERO:1310-08

TRIBUNAL DE FAMILIA DE SAN JOSÉ,al ser lascatorce horas treinta minutos deldieciséis dejuliodel dos mil ocho.-

Procesoespecial de filiaciónestablecido por S.J.M.M.,mayor, casado, chofer, vecino de Limón,cédula número siete-ciento cuatro-novecientos cincuenta y cinco contraALEJANDRA A.A.T.,mayor, soltera, dependiente, vecina de Limón,cédula número uno-mil ciento setenta y dos-trescientos ochenta ycuatro.

RESULTANDO:

  1. Elactor con base en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicita que en sentencia se declare:"Con lugar este procesode filiación modalidad de reconocimientoy por consiguiente que el actor no es el padre biológicode xxxx .Que se expida la respectiva ejecutoria para comunicaral Registro Civil, Sección Nacimientos, Partido de Limón, donde esta inscrito el nacimiento del menor indicado anteriormente.3.Que en caso de oposiciónse condene a la demandada al pago de ambascostas."

  2. Lademandada fue debidamente notificada de la presente acción la cual contestó en formanegativa, oponiendo las excepciones defalta de derecho, falta de legitimaciónactiva y pasiva.

  3. La Licenciada E.E.J.,jueza de Familia del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica,por sentencia dictada al ser las nueve horas diez minutos del quince de mayo del dos mil ocho, resolvió: "POR TANTO: Razones dichas y artículos 222, 317, 318 del Código Procesal Civil, 2, 8, 70, 71, 72, 73, 73, 97, 98, 98 bis y 99 del Código de Familia, declarar sin lugar elproceso especial de filiación en la modalidadde declaraciónde paternidad incoadopor S.J.M. MORALES contraALEJANDRAANTONIETAALMENGOR PORRAS.Archíveseel presenteasuntoen calidad de cosa Juzgadamaterial.Sin especial condena en costas en razónde la materia."

  4. Conoce este Tribunal del presente asunto en virtud del recurso de apelación interpuesto por lademandada contra la referida sentencia.Esta sentencia se dicta dentro del plazo de Ley.En los procedimientos se han observado las prescripcionescorrespondientes.

R. jueza S.B., y;

CONSIDERANDO

I-El Tribunal imparte aprobación a los hechos probados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR