Sentencia nº 01773 de Tribunal de Familia, de 3 de Diciembre de 2003

PonenteAna María Trejos Zamora
Fecha de Resolución 3 de Diciembre de 2003
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia03-400134-0631-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso especial de filiación

EXPEDIENTE DEL TRIBUNAL NUMERO:1419-03 (03-400134-631-FA)

PROCESO ESPECIAL DE FILIACIÓN

DE:G.C. c.c.S..-

CONTRA:A.B..-

Voto No. 1773-03

TRIBUNAL DE FAMILIA DE SAN JOSE, al ser lascatorce horas cuarenta minutos del tres de diciembre del dos mil tres.-

Proceso especial de filiación, establecido por G.M.C., mayor, soltera, vecina de Siquirres, cédula númerosiete-cero setenta y siete-cuatrocientos noventa y seis contra A.C.B., mayor, casado, abogado, vecino de Siquirres, cédula número siete-cero sesenta y uno-setecientos seis.Funge como Apoderada Especial Judicial de la actora la Licenciada F.H.M.Se ha tenido como parte al PatronatoNacional de la Infancia.

RESULTANDO:

  1. La actora con base en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicita que en sentencia se declare: “1)Que el aquí demandado sea declarado como el padre biológico dela menor M.M.M.C..2)Que como tal se inscriba en el Registro Civil la declaratoria depaternidad a favor de la menor y para que en adelante se llame M.M.C.M..3)Que el demandado nopueda ejercer la patria potestad de la menor.4)Que la menor tiene derecho a ser alimentada por su padre.5)Que se condene al demandado al pago de ambascostas de esta acción.”

  2. El demandado fue debidamente notificado de la presente acción la cualcontesto en formanegativa.-

  3. La Licenciada G.V.F., jueza de Familia del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica, por sentencia dictada al ser las catorce horas veinte minutos del once de agosto del dos mil tres, resolvió: “POR TANTO:Razones dichas y citas de ley invocadas, se declara conlugar la demanda de DECLARATORIA DE PATERNIDAD, incoado por la Apoderada Especial Judicialde la actora GIZZEL MONTOYA CROOKS,contra A.C. BARRANTES.Consecuentementeque encalidad de hija del demandado, la menor M.M., tiene derecho a llevar el apellido de su progenitor, a sucederle ad intestato, y a ser alimentada, no obstante de conformidad con elartículo 156 del Código de Familia, reformado por la Ley de Paternidad Responsable, habiéndose establecido la declaratoria depaternidad en vía judicial, el accionado no podrá ejercer la patria potestad sobre la menor.Firmeesta sentencia expídase ejecutoria al Registro Civil, para que se inscriba al margen de las citas de nacimientodel menor, al tomo MIL QUINIENTOS SIETE. PAGINA:DOSCIENTOS SETENTA Y OCHO.ASIENTO:QIINIENTOS TREINTA YCINCO de la provincia de SAN JOSE.Se condena aldemandado al pago de ambas costas deesta acción.”

  4. Conoce este Tribunal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR