Sentencia nº 01104 de Tribunal de Familia, de 22 de Agosto de 2007

PonenteOscar Corrales Valverde
Fecha de Resolución22 de Agosto de 2007
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia06-400055-0197-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoLiquidación anticipada de bienes

() Actora:ELIZABETH MORA LOPEZ

Lugar o medio:FAX NUMERO:249-05-44

L.. M.A.U.

() Demandado:JOSÉ LUIS GONZÁLEZ AGUERO

Lugar o medio:N.S.

EXPEDIENTE DEL TRIBUNAL NUMERO:590-07 (06-400055-197 -FA)

ASUNTO:LIQUIDACIÓN DE BIENES GANANCIALES

DE:E.M.L..-

CONTRA:J.L.G..-

VOTO NUMERO:1104-07

TRIBUNAL DE FAMILIA DE SAN JOSÉ,al ser las diez horas veinte minutos del veintidós de agosto del dos milsiete.-

Procesode liquidación anticipada de bienes gananciales establecido por E.M.L., mayor, casada una vez, vecina de Puriscal, cédula número uno-setecientos veinte-novecientosveintidós contra J.L.G.A., mayor, casado, vecino de Turrubares, cédula número uno-quinientos cincuenta y cinco-seiscientos veintinueve.

RESULTANDO:

  1. La actora con base en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicita que en sentencia se declare:" Que la presentediligencia sea acogida, con el fin de que se anote almargen de la inscripción de los bienes anteriormenteindicado la respectiva demanda. "

  2. El demandado fue debidamente notificado de la presente acción la cual contestó en forma parcialmentecierta.

  3. La Licenciada A.F.A., jueza de Familia de Puriscal, por sentencia dictada al ser las dieciséis horas veinte minutos del veintitrés de febrero del dos mil siete, resolvió: "POR TANTO: Por lo expuesto y normaslegales citadas, 1, 2, 4, 13, 153, 155, 221, 287, 317 siguientes y concordantes del Código Procesal Civil, 41 del Código de Familia,se declara SIN LUGAR en todos los extremos petitorios la presente demanda ORDINARIA DE LIQUIDACIÓN ANTICIPADA DE BIENES GANANCIALESestablecida por E.M.L. contra J.L.G. Agüero.Firme esta resolución hágase los levantamientosde los gravámenesordenados en autos.Son ambas costas de la demanda a cargo de la parte actora.

  4. Conoce este Tribunal del presente asunto en virtud del recurso de apelación interpuesto por la actora contra la referida sentencia.Esta sentencia se dicta dentro del plazo de Ley.En los procedimientos se han observado las prescripcionescorrespondientes.

Redacta el juez C.V., y;

CONSIDERANDO:

PRIMERO

Se imparte aprobación a los hechos probados que contiene la sentencia recurrida, por estar respaldados en los elementos de prueba citados para cada uno. También se aprueban las afirmaciones relativas a hechos tenidos como no probados.

SEGUNDO

La sentencia de primera instancia declaró sin lugar el proceso ordinario de liquidación anticipada de bienes gananciales en los términos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR