Convergencia en la calidad de las administraciones públicas: un análisis comparado entre Costa Rica y México

AutorJennifer Isabel Arroyo Chacón, Francisco Moyado Estrada
CargoAbogada, Contadora Pública Autorizada C.P.A, Auditora y Administradora Pública. Posee un Diplóme d ?supérieures spécialisées en Administration Publique de la Universidad de Quebec, Canadá y una Maestría en Administración Pública con énfasis en Gestión Pública de la Universidad de Costa Rica. / Licenciado en Ciencias Políticas y Administración ...
Páginas3-24
Jennifer Isabel Arroyo
Chacón1
Contraloría General de la República, Costa Rica
Francisco Moyado Estrada
Universidad Nacional Autónoma de México
(UNAM)2
1 Abogada, Contadora Pública Autorizada C.P.A, Auditora y Administradora Pública. Posee un Diplóme d´supérieures
spécialisées en Administration Publique de la Universidad de Quebec, Canadá y una Maestría en Administración Pública con
énfasis en Gestión Pública de la Universidad de Costa Rica.
2 Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Máster en Políticas Públicas por la Universidad
Pompeu Fabra de Barcelona y The Johns Hopkins University. Es profesor de Calidad del Servicio Público en la Maestría del INAP
de México y miembro de la Red Iberoamericana de Expertos en Calidad.
Convergencia en la calidad de
las administraciones públicas:
un análisis comparado entre
Costa Rica y México
Sumario
Introducción. Marco regulador general. Concepto de calidad
en el sector público. Carta Iberoamericana de los Derechos
y Deberes del Ciudadano en relación con la administración
pública. Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión
Pública. Carta Iberoamericana de la Participación
Ciudadana en la Gestión Pública. Código Iberoamericano
de Buen Gobierno. Fundación Iberoamericana para la
Gestión de la Calidad. Estrategia Centroamericana de la
Calidad en la Función Pública. El modelo de calidad en las
administraciones pública mexicanas. Marco jurídico que
regula la calidad en los servicios públicos en México. La
calidad en la administración pública mexicana. El modelo
de calidad en las administraciones pública costarricenses.
Sistema Nacional para la Calidad. Calidad en la educación
superior. Premio Nacional a la Calidad en la Gestión
Pública. Conclusiones.
ESTUDIOS
4
Convergencia en la calidad de las adm... Jennifer Arroyo Chacón

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR