Fiscalía gestiona traer a picón que atropelló a joven

La Fiscalía confirmó que pretende traer a Costa Rica al picón quien huyó de nuestro país el 18 de marzo pasado, un día después de amputarle las piernas a una joven espectadora de esas carreras ilegales.

Pese a que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este lunes de que el sospechoso había sido capturado en los Emiratos Árabes, la Fiscalía aclaró que el hombre, de apellido Frech Salameh, de 20 años, fue detenido el pasado 3 de agosto en Jordania.

Esto, luego de que el Juzgado Penal de Pavas emitiera una orden de captura internacional.

A Frech se le achacan los delitos de lesiones gravísimas y de conducción temeraria.

La Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales informó de que las autoridades de Amán, del Reino Hachemita de Jordania, detuvieron provisionalmente a Frech. Esa Policía mantendrá en custodia al sujeto, mientras las autoridades costarricenses le envían, de manera oficial, el pedido de extradición que existe en su contra.

Por ello, ayer, el Ministerio Público le pidió al Juzgado Penal de Pavas que autorizara la extradición del sospechoso, basándose en la Ley de Extradición Nacional y en el principio de reciprocidad internacional. Se está a la espera de que el juez resuelva tal solicitud.

Accidente trágico. El detenido está vinculado al accidente que ocurrió la noche del 17 de marzo en Pavas, San José. En apariencia, él manejaba sin licencia un carro, cuando chocó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR