Formulario EXI-011 'Solicitud de permiso de salida de vehículos exentos' para gestionar, ante el Registro Nacional, la solicitud de salida del país para automotores, de 30 de Agosto de 2017

Emisor:Dirección General de Hacienda
 
EXTRACTO GRATUITO

DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA

(Esta norma se dejó sin efecto por el artículo 5° de la resolución N° RES-DGH-086-2017 del 31 de octubre del 2017 "Formulario EXI-011 "Solicitud de Permiso de Salida de Vehículos Exentos" para gestionar ante el Registro Nacional, la solicitud de salida del país para automotores")

RES-DGH-069-2017.-Dirección General de Hacienda a las quince horas con treinta minutos del treinta de agosto del dos mil diecisiete.

Considerando:

I.-Que de conformidad con el artículo 7º incisos b), c) de la Ley Nº 3022, de 24 de agosto de 1962, la Dirección General de Hacienda, en el ejercicio de su potestad tributaria, tiene la facultad de promover las medidas necesarias para el mejoramiento y eficiencia del sistema tributario.

II.-Que el artículo 99 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, establece que los órganos de la Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda pueden dictar normas generales para la correcta aplicación de las leyes tributarias, dentro de los límites fijados por las normas legales y reglamentarias pertinentes.

III.-Que la Dirección General de Hacienda, es la dependencia administrativa del Ministerio de Hacienda encargada de autorizar y regular lo referente a los trámites de exoneración de tributos de bienes importados, así como de los trámites conexos.

IV.-Que conforme lo establece la Ley Nº 8220 denominada "Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos" del 04 de marzo del 2003, publicada en el Alcance Nº 22 a La Gaceta Nº 49 de 11 de marzo del 2002, se hace necesario dar publicidad a todo requisito nuevo que afecte a terceros.

V.-Que de conformidad con el artículo 7º inciso i) del Decreto Ejecutivo Nº 35366-H de 24 de junio del 2009, al Director(a) General de Hacienda le corresponde "Emitir las resoluciones, instrucciones o directrices para el logro de los objetivos de la Dirección".

VI.-Que mediante el artículo 46 de la ley 7293 del 31 de marzo de 1992, los bienes que gocen de cualquier exención responderán, directamente al fisco, con carácter de prenda legal.

VII.-Que mediante el artículo 42 de la ley 7293 del 31 de marzo de 1992, los órganos que recomiendan el otorgamiento de exenciones ante la Administración Tributaria, deben ejercer funciones de control sobre el correcto uso y destino de los bienes exonerados en virtud de su recomendación, todo de conformidad con las directrices que para estos efectos emanen de la Dirección General de Hacienda.

VIII.-Que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA