Informe técnico de aprendizaje en servicio en el curso administración estratégica
Autor | Jéssica Solórzano Morera |
Cargo | Profesora de ULACIT en el área de gestión y estrategia de negocios |
Páginas | 96-115 |
Rhombus-ULACIT
|
Vol.1 Núm. 1
|
enero-ju nio 2021
|
ISSN: 16 59 1623 96
MBA Jéssica Solórzano Morera
1
Informe Técnico de Aprendizaje en Servicio
en el curso Administración Estratégica
SERVICE-LEARNING TECHNICAL REPORT
IN THE COURSE STRATEGIC MANAGEMENT
IN NOVACI ÓN EDUCATIVA
Presentación del curso 1
representa el direccionamiento, enfoque y orientación de los recursos que permitirán la
analizan y desarrollan criterios de actuación estratégica, que plasman en una propuesta
esta manera, desarrollan las competencias para interpretar los requerimientos, necesidades
El curso ofrece:
deberán asumir, a través de la aplicación de metodologías en una micropyme u
2. Fortalecimiento de la capacidad analítica del estudiante, mediante el desarrollo del
demostrando así su capacidad para generar ideas innovadoras de cara al futuro
empresarial.
3. Intercambio de experiencias, opiniones y argumentos, tanto de manera presencial
como a través de un portafolio electrónico y exposiciones de avance en las cuales el
1 Profesora de ULACIT en el área de gestión y estrategia de negocios.
Rhombus-ULACIT
|
Vol.1 Núm. 1
|
enero-ju nio 2021
|
ISSN: 16 59 1623 97
Solórzano Morera IN NOVACIÓ N ED UCATIVA
4. Formación profesional, porque permite aprender los conceptos, las políticas y prácticas esenciales
de la gestión estratégica, aplicados a los principios administrativos y entornos empresariales y su
5. Desarrollo de habilidades de liderazgo, preponderante en el ámbito personal, al fortalecer las
lógico y desempeño con efectividad.
Estructuración
la elaboración de una propuesta estratégica para un negocio, de esta forma se pone al estudiante en el
escenario de innovación y competitividad requerido para enfrentar con éxito las necesidades del mercado.
oportunidades que una estrategia de competitividad puede aportar para el éxito empresarial.
Servicio (AeS) y los conocimientos adquiridos en el curso. En esta investigación, se debe elaborar una
Las habilidades que desarrollará el estudiante durante el curso giran en torno al diseño y desarrollo de los
principales aspectos estratégicos de la empresa seleccionada, en atención a las siguientes tres preguntas
medulares:
que el curso busca propiciar. Por medio de esta metodología, ULACIT busca favorecer actitudes de
equipo, comunicarse, emprender, negociar y liderar, a la vez que se cumplen los enunciados básicos de
la responsabilidad social.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba