Requisitos para varios trámites en Banco Hipotecario de Vivienda: alquiler, requisitos para anulación, corrección número cédula, y cédula de menores, donación, exclusión, hipoteca en colones y dólares, inclusión, permuta, reunión fincas, rectificación etc, de 5 de Junio de 2012

EmisorBanco Hipotecario de la Vivienda

BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA REQUISITOS PARA ALQUILER 1. Carta suscrita por los dueños de la propiedad solicitando el permiso de alquiler, explicando claramente los motivos e indicando a donde se trasladarán a vivir. La carta debe venir firmada por los dueños y los beneficiarios de la habitación familiar, mayores de edad.

  1. Si es por motivos de salud, adjuntar documentos de respaldo del hospital que corresponda y ubicación del mismo.

  2. Si es por motivos de trabajo, adjuntar carta de la empresa correspondiente que lo avale y ubicación geográfica de la misma.

  3. Si hay hijos menores de edad, adjuntar documentos que demuestren el traslado escuela o colegio y ubicación del centro escolar.

  4. Las firmas en la carta deben ser idénticas a las firmas de las cédulas.

  5. Fotocopias de las cédulas de identidad,

    legibles, de quienes suscriben la solicitud o solicitud con las firmas autenticadas por un abogado.

    PARA SU RESPECTIVO PERMISO ES NECESARIO CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS ANTERIORMENTE.

    REQUISITOS PARA ANULACIÓN OPERACIONES CUYO PROPÓSITO ES: CONSTRUCCIÓN EN LOTE PROPIO Y MEJORAS DE VIVIENDA.

  6. Carta suscrita por los dueños de la propiedad solicitando la anulación del caso. La carta debe venir firmada por los dueños y los beneficiarios de la habitación familiar, mayores de edad.

  7. Las firmas en la carta deben ser idénticas a las firmas de las cédulas.

  8. Fotocopias de las cédulas de identidad, legibles,

    de quienes suscriben la solicitud o solicitud con las firmas autenticadas por un abogado.

  9. En caso de que el gravamen de habitación familiar este a favor de menores, solicitar formato de escritura que el notario deberá usar a fin de no realizar las diligencias de utilidad y necesidad.

    PARA SU RESPECTIVO PERMISO ES NECESARIO CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS ANTERIORMENTE.

    REQUISITOS PARA ANULACIÓN OPERACIONES CON PROPÓSITO DE: COMPRA DE LOTE, COMPRA DE LOTE Y CONSTRUCCIÓN, COMPRA DE VIVIENDA EXISTENTE.

  10. Carta suscrita por los beneficiarios del bono solicitando la anulación del caso. La carta debe venir firmada por los dueños actuales de la propiedad y los beneficiarios de la habitación familiar, mayores de edad.

  11. Las firmas en la carta deben ser idénticas a las firmas de las cédulas.

  12. Fotocopias de las cédulas de identidad, legibles,

    de quienes suscriben la solicitud o solicitud con las firmas autenticadas por un abogado.

  13. Copia de microfilm del documento en el cual se formalizó la operación del bono. Solo mediante este documento se puede determinar quién es el vendedor de la propiedad pues el Banco no lleva ese registro.

  14. Carta del vendedor donde manifieste que está de acuerdo con la anulación del bono e indique si la venta debe ser rescindida, de tal forma que el inmueble vuelva a ser de su propiedad pues no se le ha pagado el precio de venta o si por el contrario está de acuerdo en que el inmueble continúe siendo propiedad del beneficiario pues ya recibió el pago por la venta.

  15. Fotocopia de la cédula de identidad, legible,

    del vendedor o la firma autenticada por un abogado.

  16. En caso de que el gravamen de habitación familiar este a favor de menores, solicitar formato de escritura que el notario deberá usar a fin de no realizar las diligencias de utilidad y necesidad.

    PARA SU RESPECTIVO PERMISO ES NECESARIO CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS ANTERIORMENTE.

    REQUISITOS PARA ANULACIÓN OPERACIONES DE CRÉDITO SIN SUBSIDIO CUYA PROPIEDAD FUE REMATADA O VENDIDA 1. Carta suscrita por los interesados solicitando la anulación del caso. La carta debe venir firmada por las personas a las que en su momento se les otorgo el crédito.

  17. Las firmas en la carta deben ser idénticas a las firmas de las cédulas.

  18. Fotocopia de las cédulas de identidad, legibles,

    de quienes suscriben la solicitud o solicitud con las firmas autenticadas por un abogado.

  19. Copia de microfilm de la escritura en la cual se formalizó la venta o el remate de la propiedad. Solo mediante este documento se puede determinar quién es el dueño actual.

  20. Informe registral de la propiedad actualizado.

    PARA SU RESPECTIVO PERMISO ES NECESARIO CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS ANTERIORMENTE.

    REQUISITOS PARA ANULACIÓN EN LOS CASOS DE BONOS PAGADOS PERO NO GIRADOS DE VIVIENDACOOP R. L., EN EL A‘O 1998 OPERACIONES CUYO PROPÓSITO ES: CONSTRUCCIÓN EN LOTE PROPIO Y MEJORAS DE VIVIENDA.

  21. Carta suscrita por los dueños de la propiedad solicitando la anulación, explicando la razón. La carta debe venir firmada por los dueños y los beneficiarios de la habitación familiar, mayores de edad.

  22. Las firmas en la carta deben ser idénticas a las firmas de las cédulas.

  23. Fotocopias de las cédulas de identidad, legibles,

    de quienes suscriben la solicitud o solicitud con las firmas autenticadas por un abogado.

  24. Aportar oficio del Lic. Manuel Estrada Mora,

    Administrador Í Liquidación VIVIENDACOOP R. L., donde certifique que no se les ha girado ningún desembolso del bono pagado.

  25. En caso de que el gravamen de habitación familiar este a favor de menores, solicitar formato de escritura que el notario deberá usar a fin de no realizar las diligencias de utilidad y necesidad.

    PARA SU RESPECTIVO PERMISO ES NECESARIO CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS ANTERIORMENTE.

    REQUISITOS PARA CORRECCIÓN DE NÚMERO DE CÉDULA QUE POR ERROR SE LE IMPUSO A OTRA PERSONA 1. Carta suscrita por la persona afectada explicando el error e indicando el número de cédula incorrecto y el correcto.

  26. Si la persona afectada es mayor de edad, debe aportar fotocopia de la cédula de identidad, legible.

  27. Si la persona afectada es menor de edad, debe aportar constancia de nacimiento que indique el número de cédula.

    PARA SU RESPECTIVO PERMISO ES NECESARIO CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS ANTERIORMENTE.

    REQUISITOS PARA CORRECCIÓN DE NÚMERO DE CÉDULA DE MENORES DE EDAD (PARA CASOS DE COMPRA DE LOTE)

  28. Carta suscrita por los beneficiarios solicitando la corrección en la digitación del número de cédula de los hijos.

  29. Si la corrección es de un hijo mayor de edad,

    debe aportar fotocopia de la cédula de identidad, legible.

  30. Si la corrección es de un menor de edad, debe aportar constancia de nacimiento que indique el número de cédula.

  31. FÓRMULA BANHVI, la cual se adjunta, con la información completa y actualizada de los miembros del núcleo familiar que habitan la vivienda.

    PARA SU RESPECTIVO PERMISO ES NECESARIO CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS ANTERIORMENTE.

    REQUISITOS PARA DONACIÓN Carta suscrita por los beneficiarios solicitando autorización para donar, explicando claramente los motivos. La carta debe venir firmada por los dueños y los beneficiarios de la habitación familiar, mayores de edad.

  32. Las firmas en la carta deben ser idénticas a las firmas de las cédulas.

  33. Fotocopias de las cédulas de identidad, legibles,

    de ambos cónyuges o solicitud con las firmas autenticadas por un abogado.

  34. De estar la propiedad en derechos, indicar el derecho a donar.

    Si la donación es entre cónyuges por divorcio o separación judicial, se deberá aportar:

  35. En caso de divorcio o separación judicial se debe aportar la respectiva sentencia emitida por el Juzgado de Familia competente.

  36. Si la unión de hecho no está declarada, se deberá realizar el trámite ante el Juez de Familia competente para proceder con la liquidación de bienes en común.

  37. Si la propiedad tiene constituida actualmente una hipoteca por un crédito que se encuentra activo, donde el deudor es el cónyuge que dona y que ya no habitará la vivienda, deberán aportar carta de la institución acreedora donde indique que está de acuerdo con la gestión y con el respectivo cambio de deudor.

  38. Si el cónyuge que dona y que ya no habitará la vivienda, era el jefe de familia y el que aportaba los ingresos, deben presentar la FÓRMULA BANHVI, la cual se adjunta, con la información completa y actualizada de los miembros del núcleo familiar que habitan la vivienda.

    Si la donación es de padres a hijos para poner a derecho la propiedad, se deberá aportar:

  39. Si son mayores de edad, aportar copia de la cédula de identidad de cada uno.

  40. Si son menores de edad, aportar constancia de nacimiento de cada uno.

  41. Los padres donan la nuda propiedad a favor de los hijos y mantienen para sí el derecho de usufructo, uso y habitación en partes iguales.

  42. Si la propiedad tiene constituida actualmente una hipoteca por un crédito que se encuentra activo, deberán aportar carta de la institución acreedora donde indique que está de acuerdo con esta gestión.

  43. Las donaciones solo pueden darse entre miembros del mismo núcleo familiar.

    Nota: De existir menores de edad con derechos sobre la habitación familiar, deberán realizar las diligencias de utilidad previstas en el Código de Familia.

    PARA SU RESPECTIVO PERMISO ES NECESARIO CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS ANTERIORMENTE.

    REQUISITOS PARA EXCLUSIÓN 1. Carta suscrita por los dueños de la propiedad solicitando la exclusión del miembro, explicando las razones. Debe estar firmada por los dueños y los beneficiarios de la habitación familiar, mayores de edad y principal y obligatoriamente por el miembro a excluir.

  44. Las firmas en la carta deben ser idénticas a las firmas de las cédulas.

  45. Fotocopias de las cédulas de identidad, legibles,

    de quienes suscriben la solicitud o solicitud con las firmas autenticadas por un abogado.

  46. En caso de divorcio o separación judicial se debe aportar la respectiva sentencia emitida por el Juzgado de Familia competente. En la misma se debe indicar quien se quedará con el inmueble.

  47. Si la unión de hecho no está declarada, se deberá realizar el trámite ante el Juez de Familia competente para proceder con la liquidación de bienes en común.

  48. Si la exclusión es de hijos(as) con descendientes o otros miembros del núcleo familiar no jefe de familia, se deberá demostrar la...

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