Resolución de conflictos entre la Administración y la Auditoría Interna en virtud de informes de auditoría

AutorJennifer Isabel Arroyo Chacón
CargoAbogada, Contadora Pública Autorizada (auditora), Administradora Pública. Doctoranda en Derecho y Doctoranda en Gestión Pública y Ciencias Empresariales. Fiscalizadora del Área de Servicios Sociales, División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, Costa Rica.
Páginas9-27

entre la Administración y la
Auditoría Interna en virtud de
informes de auditoría

I. Introducción. II. Informe de auditoría y comunicación de resultados.
1.El informe de auditoría. 2. Comunicación de resultados. III.
Procedimiento para la resolución discrepancias en la entidad. 1.
Informes dirigidos al titular subordinado. 2. Informes dirigidos al
jerarca IV. Procedimiento para plantear conf‌lictos ante la Contraloría
General de la República. 1. Planteamiento del conf‌licto ante la
Contraloría General de la República. 2. Cambio de criterio sobre el
conf‌licto en relaciones de hechos. 3. Sobre las causales conocidas
por el órgano contralor en materia de conf‌lictos entre la Auditoría
Interna y la Administración. V. Conclusión. Referencias.
Jennifer Isabel Arroyo Chacón1
1 Abogada, Contadora Pública Autorizada (auditora), Administradora Pública. Doctoranda en Derecho
y Doctoranda en Gestión Pública y Ciencias Empresariales. Fiscalizadora del Área de Servicios Sociales,
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, Costa Rica.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR