Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia

Descripción:

Esta fuente incluye:

- Actas de Corte Plena del Poder Judicial, administrada por la Secretaría General de la Corte.

- Actas de Consejo Superior del Poder Judicial, administrada por la Secretaría General de la Corte.

- Circulares, Notas Circulares y Avisos emitidos por la Secretaría General de la Corte.

Tipo de Decisión

Últimos documentos

  • Circular Nº 149 de secretaría general de la corte, 30-06-2021

    Competencia para la atención de asuntos de las Secciones de Flagrancia del I y II Circuito Judicial de San José los días feriados, asuetos y fines de semana. A TODOS LOS DESPACHOS JUDICIALES EN MATERIA PENAL, MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSA PÚBLICA, MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICAY ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL.

  • Circular Nº 146 de secretaría general de la corte, 30-06-2021

    Acuerdo de Corte Plena. Sesión N° 27-2021 del 30 de junio de 2021, en atención a la declaratoria de emergencia nacional, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

  • Circular Nº 145 de secretaría general de la corte, 23-06-2021

    Reiteración de la circular N° 65-2017, del 25 de abril del 2017, relativa a las “Disposiciones sobre órdenes de captura y remisiones a la cárcel o al despacho, presentaciones al despacho y reafirmaciones de capturas, entre otros.”- A LAS A LAS AUTORIDADES JUDICIALES DEL PAÍS SE LES HACE QUE: El Consejo Superior del Poder Judicial en sesión No. 49-2021 celebrada el 15 de junio de 2021, artículo LII dispuso, a solicitud de la Dirección General del Organismo de Investigación Judicial y de la Unidad de Capturas del Archivo Criminal, reiterar la Circular No. circular número 65-2017, relativa a las “Disposiciones sobre órdenes de captura y remisiones a la cárcel o al despacho, presentaciones al despacho y reafirmaciones de capturas, entre otros”, la cual literalmente dice: “El Consejo Superior del Poder Judicial en sesión No. 32-17 celebrada el 4 de abril del 2017, artículo LXXI, dispuso modificar la circular N° 102-2010 sobre “Disposiciones sobre órdenes de captura y remisiones a la cárcel o al despacho, presentaciones al despacho y reafirmaciones de capturas, entre otros”, para que en adelante se lea de la siguiente forma: “El Consejo Superior, en sesiones Nº 62-10 y 68-10, celebradas el 24 de junio y 22 de julio de este año, artículos XXXV y LXIX respectivamente, a la luz de las dificultades que tiene la Oficina de Archivo Criminal del Organismo de Investigación Judicial, acordó reiterarles las siguientes disposiciones sobre el trámite de órdenes de captura y remisiones a la cárcel o al despacho, presentaciones al despacho y reafirmaciones de capturas, entre otros: Es necesario que la documentación, contenga la firma y el nombre del juez, jueza, fiscal o fiscala que ordena el oficio, así como el sello de la oficina respectiva. , la firma física y el sello puede ser sustituido por la firma digital del documento (Acuerdo tomado por el Consejo Superior, sesión N° 12-01, del 8 de febrero de 2001, artículo XXIX ) Toda solicitud debe contener como mínimo los siguientes datos sobre la causa: número único y número interno, nombre del ofendido y del imputado, nombre completo de la persona requerida y no solamente un alias (persona que debe ser capturada o presentada) y los datos de filiación de la persona requerida. Es importante que los datos de las partes y de la persona requerida sean verificados. (Acuerdo tomado por la Corte Plena en sesión N° 22-93, del 10 de mayo de 1993, artículo C, recomendación de la Comisión de Asuntos Penales número 4.3.) En caso de que la persona requerida esté indocumentada y si el despacho tiene el dato de que cuenta con una reseña policial puede aportar ese dato para realizar el registro de orden, directamente al expediente; lo anterior siempre y cuando el día de los hechos o durante la indagatoria la autoridad competente haya ordenado realizar la respectiva reseña, en estos casos independientemente de que portara su documento de identidad o no, siempre podrá realizarse su individualización por medio de las impresiones lofoscópicas. Recordar a las Fiscalas Fiscales y a las Juezas o Jueces, que tienen la potestad para solicitar el traslado de la presunta persona imputada a la reseña de la Oficina del OIJ de su jurisdicción, en los casos en los que en la indagatoria no se pueda identificar plenamente a esa persona, con el fin de que quede registrada con datos de filiación, características físico - cromáticas, fotografías e impresiones digitales, información que servirá posteriormente al Archivo Criminal para individualizarlas, inclusive en caso de quedar en libertad y se requiera después su detención. El traslado de esa persona a la reseña del OIJ puede solicitarse de conformidad con el artículo 88 del Código Procesal Penal, que indica que "el imputado puede ser tenido como objeto de prueba, aún sin su consentimiento, a efecto de constatar circunstancias importantes para descubrir la verdad". Al enviar una orden de captura, deben remitir dos originales y una copia (un original para la sección de Capturas y otro original con copia al Archivo Criminal) y en ella indicar claramente que el detenido deberá quedar a la orden de quien emite el comunicado, en el centro de reclusión más cercano (Acuerdo tomado por Corte Plena sesión número 17-96 celebrada el primero de julio de 1996, artículo XXVII, reiterando lo dispuesto en sesión del 7 de agosto de 1995, en su artículo XLII). Actualmente siguiendo las políticas de Cero Papel, solo se requiere el envío de un oficio original al Archivo Criminal, no omitir comunicar a las oficinas regionales o demás dependencias de OIJ si así corresponde. En todos los casos resulta imprescindible que en la orden de captura se indique la diligencia a realizar una vez capturada la persona, para que los servidores del Organismo de Investigación Judicial puedan saber si se trata de una captura con presentación al despacho, o captura y remisión a un centro de detención penal. (Acuerdo tomado por Corte Plena en sesión N° 22-93 del 10 de mayo de 1993 en su artículo C, recomendación de la Comisión de Asuntos Penales número 4.5, comunicado mediante Circular N° 12-93). Se aclara que los únicos tipos de orden existentes actualmente en la fórmula F-418i son: “Presentación” y “Captura y Remisión a Cárcel”. Las direcciones de posible localización de la persona requerida, deben ser claras y completas, con calles y avenida, nombre del distrito, barrio o caserío, número de casa, así como cualquier otro punto de referencia. (Acuerdo tomado por Consejo Superior, sesión N° 08-02 del 6 de febrero de 2002, artículo XXXI, comunicado mediante Circular Nº 15-02) En los casos en que un imputado sea declarado rebelde es obligación de los despachos girar, actualizar y reafirmar las órdenes de captura en contra de ellos y no mediante orden de presentación. (Acuerdo tomado por el Consejo Superior en sesión N° 52-99 del 1° de julio de 1999, artículo LXV, comunicado mediante Circular N° 49-99). Lo anterior también deberá ser tomado en consideración por los despachos judiciales cuando la persona imputada se declare con sentencia en firme. Los despachos judiciales deben verificar ante el Archivo Criminal del Organismo de Investigación Judicial la existencia de causas pendientes, donde hayan sido giradas órdenes de captura o presentación a efecto de coordinar las acciones pertinentes, tomando en cuenta la fecha de las causas que tramitan. (Acuerdos tomados por Corte Plena, sesión N° 17-04, del 24-05-04, artículo XXI, circular Nº 92-2004 y Consejo Superior, sesión N° 97-2004 del 16-12-04, artículo LXI, circular Nº 05-2005) En todos los casos deberán utilizar el formulario F-418 i, “Solicitud de Captura y/o Presentación” elaborado por el Departamento de Planificación, tanto para la primera solicitud de captura, como para sus futuras reafirmaciones y cuando se deba comunicar el dejar sin efecto o cancelar una orden de captura y/o presentación. Se les reitera la importancia de que se consigne la información solicitada y se marquen las casillas correspondientes según la gestión. (Acuerdo tomado por el Consejo Superior, sesión N° 56-07, del 01-08-07, artículo XLVI, Circular Nº 82-07). Las solicitudes que se envíen sin el formato oficial, serán devueltas sin tramitar. Dicho formulario puede ubicarse en la página de Intranet Judicial en la siguiente dirección: http://intranet/index.php/formularios-generales?start=150, así mismo en el Sistema Costarricense de Gestión de Despachos Judiciales. Los Despachos Judiciales que utilizan el sistema de la Gestión de la Jurisdicción Penal (GJP), deben considerar que ese sistema no tiene incluido ni genera ese formulario, por lo que deben obtener el machote directamente de la Intranet Judicial, en la opción de formularios, o utilizar el archivo electrónico incluido en esta circular. Las solicitudes de captura no se realizan mediante listados, toda vez que los controles que para tal efecto se llevan son en forma individualizada. Por otra parte, no se deben efectuar mes a mes las reafirmaciones, sino como mínimo dos veces al año, o con una mayor periodicidad para aquellos asuntos donde se tenga nueva información del lugar donde se puede ubicar el requerido. (Acuerdo tomado por el Consejo Superior, en sesión N° 94-07, celebrada el 13 de diciembre de 2007, artículo LXXXIII). Cuando una solicitud de captura o presentación es diligenciada con resultados positivos, los despachos deberán comunicar la cancelación ante la Delegación donde inicialmente se comunicó, así como al Archivo Criminal. (Acuerdo tomado por el Consejo Superior en sesión N°, del, artículo, comunicado mediante Circular Nº 22-08). Cuando el Archivo Criminal devuelva alguna solicitud, los Despachos Judiciales deben elaborar un nuevo documento con la información solicitada para tramitar la orden. Además, deben actualizar la fecha del formulario. Se exceptúan los casos en que solo hizo falta el sello o firma de la jueza o juez, o de la fiscal o fiscal. El envío de las solicitudes pueden remitirse al Archivo Criminal por medio de correo interno, vía fax al 2257-8810 confirmando el ingreso del documento a la extensión 3040, así mismo vía correo electrónico a las siguientes direcciones: Unidad de Capturas OIJ en horario hábil y a Cabina de Radio – Archivo Criminal en horario no hábil. Fórmula F-418i “Solicitud de Localización, Citación, Presentación o Captura”

  • Circular Nº 140 de secretaría general de la corte, 23-06-2021

    Tabla de Plazos de Conservación de Documentos de la Escuela Judicial. A LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍS SE LES HACE SABER QUE: El Consejo Superior del Poder Judicial en sesión No. 42-2021 celebrada el 20 de mayo de 2021, artículo XXXVII, aprobó la Tabla de Plazos de Conservación de Documentos de la Escuela Judicial. La Tabla de Plazos de Conservación de Documentos de la Escuela Judicial, rige para documentación en formato tradicional (papel) y electrónico. La Escuela Judicial, confeccionará del acta de eliminación de la documentación y la publicación del aviso de eliminación en el Boletín Judicial. Además, deberá la Escuela Judicial, cuando realice el proceso de selección de los documentos (en lo que aplique) cumplir con lo dispuesto por el Consejo Superior en sesión 66-07 del 06 de setiembre de 2007, artículo XXXVII, respecto a separar e identificar claramente la documentación que cumpla con los parámetros generales a considerar a la hora de definir el valor histórico cultural de los documentos, a saber: 1. Calidades de las partes.

  • Circular Nº 144 de secretaría general de la corte, 22-06-2021

    Aclaración de la circular N° 7-2017 del 31 de enero de 2017.- A LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍS QUE CONOCEN MATERIA DE EJECUCIÓN DE LA PENA, DESPACHOS PENALES Y UNIDADES DE CÁRCELES DEL OIJ SE LES HACE SABER QUE: El Consejo Superior del Poder Judicial en sesión No. 47-2021 celebrada el 8 de junio de 2021, artículo XVII, a solicitud de la Dirección Ejecutiva se aclara la circular N° 7-2017 del 31 de enero de 2017, en el sentido que conforme a los términos del Convenio N°02-CG-05, el acceso al Sistema de Información de la Administración Penitenciaria (SIAP), únicamente puede ser solicitado a la Dirección Ejecutiva, por los despachos que atienden materia de Ejecución de la Pena, despachos penales y Unidades de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial, no así despachos que conocen otras materias. De conformidad con la circular N° 67-09 emitida por la Secretaría de la Corte el 22 de junio de 2009, se le comunica que en virtud del principio de gratuidad que rige esta materia, la publicación está exenta de todo pago de derechos. Publíquese una sola vez en el Boletín Judicial. San José, 22 de junio de 2021 Lic. Carlos Toscano Mora Rodríguez

  • Circular Nº 143 de secretaría general de la corte, 21-06-2021

    Tabla de Plazos de Conservación de los documentos base para la materia de Cobro Judicial del Estado.- A TODOS LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍS SE LES HACE SABER QUE: El Consejo Superior del Poder Judicial en sesión No. 48-2021 celebrada el 10 de junio de 2021, artículo XLVII, aprobó la Tabla de Plazos de Conservación de documentos base para la materia de Cobro Judicial del Estado. La Tabla de Plazos de Conservación de los documentos base para la materia de Cobro Judicial del Estado, rige para documentación en formato tradicional (papel) y electrónico. Los despachos judiciales en materia de Cobro Judicial del Estado deberán coordinar con el Archivo Judicial la confección del acta de eliminación de la documentación y la publicación del aviso de eliminación en el Boletín Judicial. Además, deberán los despachos judiciales en materia de Cobro Judicial del Estado, cuando realice el proceso de selección de los documentos (en lo que aplique) cumplir con lo dispuesto por el Consejo Superior en sesión 66-07 del 06 de setiembre de 2007, artículo XXXVII, respecto a separar e identificar claramente la documentación que cumpla con los parámetros generales a considerar a la hora de definir el valor histórico cultural de los documentos, a saber: 1. Calidades de las partes.

  • Circular Nº 141 de secretaría general de la corte, 17-06-2021

    Lista de abogadas y abogados suspendidos en el ejercicio de su profesión, actualizada al 9 de junio de 2021.-

  • Circular Nº 142 de secretaría general de la corte, 17-06-2021

    Lista de abogadas y abogados suspendidos en el ejercicio de su profesión por morosidad, actualizada al 16 de junio de 2021.- A LAS AUTORIDADES JUDICIALES DEL PAÍS

  • Circular Nº 138 de secretaría general de la corte, 11-06-2021

    Procedimiento para el uso y actualización de la Guía de Información de Oficinas (GIO)

  • Circular Nº 139 de secretaría general de la corte, 10-06-2021

    Modificación a la circular No. 59-2020 denominada “Lista de servidores y servidoras del Instituto Nacional de Seguros (INS) autorizados a revisar expedientes judiciales”.- A TODOS LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍS SE LES HACE SABER QUE: El Consejo Superior del Poder Judicial en sesión No. 45-2021 celebrada el 1 de junio de 2021, artículo XLVIII, dispuso modificar la circular No. 59-2020 denominada “Lista de servidores y servidoras del Instituto Nacional de Seguros (INS) autorizados a revisar expedientes judiciales”, de la siguiente manera: Dirección Jurídica Nombre Cédula William Emilio Fernández Hernández 1-0985-0992 Osvaldo Vega Madriz 3-0350-0870 Nancy Morales Alvarado 1-0928-0566 Roxana Maroto Araya 1-0974-0901 Angie Sánchez Fonseca 3-0360-0518 Allen Andrés Montero Martínez 3-0436-0605 Michael Somarribas Calderón 1-1096-0640 Valery Gabriela Pernett Astúa 1-1592-0203 Yadira Araya Castillo 5-0258-0724 José Antonio Moreno Sequeira 1-1084-0930 Luis Javier Cornejo Campos 1-0880-0802 Katia Patricia Rosales Villavicencio 1-0639-0425 Luis Diego Ugarte Acuña 1-0860-0751 Carlos Manuel Herrera Solano 1-0951-0585 María Gabriela Pérez Calderón 1-0917-0498 María Jesús Nájera Camacho 3-0451-0682 Jonathan Fallas Molina 1-1242-0933 Luis Arroyo Díaz 1-0786-0667 Erick Leonardo Porras Retana 1-1366-0430 Gerardo Vargas Robles 1-0972-0601 Carol Oconitrillo Chaves 1-0434-0998 Fabiola Arroyo Vindas 1-1401-0613 Raúl Campos Benavides 1-1280-0239 Jazmín Calvo Ardón 1-1202-0790 Hermann De la Fuente Ortiz 1-1035-0396 Isabel Solano Cerdas 3-0266-0080 Mónica Mora Cascante 1-1111-0633 Juan Carlos Ortiz Chaves 1-0829-0331 Sehidy Tatiana Reyes Galeano 2-0655-0366 Jonathan Madrigal Mata 6-0370-0434 Yaritza María Ulate Alfaro 2-0733-0903 Andrey Jiménez Chinchilla 1 1604-0841 Jason Alberto Rojas Gamboa 1-1247-0189 Allan Mauricio Mora Sánchez 3-0455-0275 Juan Carlos Barboza Arrieta 1-1206-0386 Danny Montero Chacón 1-1021-0463 Ingrid Castillo Romero 1-1154-0662 José Francisco Alvarado Chacón 1-0497-0835 Bernardo Mora Álvarez 1-1048-0356 Manuel Enrique Arce Durán 2-0482-0560 Departamento de Cobros Nombre Cédula Allan Mejía Hernández 3-0421-0368 Ana Ugalde Araya 1-1251-0923 Andrea Reyes Morales 1-1263-0509 Jacqueline León Arrieta 1-0993-0007 Esteban Alvarado Calderón 3-0411-0383 Maykel Barboza López 1-1490-0767 Michael Araya Picado 1-1118-0351 Nicole Leandro Valverde 1-1569-0260 Ofelia Salas Guzmán 1-0980-0248 Randall Noguera Flores 1-0622-0033 Ricardo Carvajal Bonilla 1-0948-0970 Stephanie Brenes Piedra 3-0455-0548 Stephany Vallejo Fallas 1-1210-0176 Dirección de Seguros Solidarios Nombre Cédula Willy Kenneth Montero Bermúdez 1-0662-0381 Departamento de Gestión en Prevención Nombre Cédula Guillermo Gómez Zúñiga 1-1113-0151 José Angel Arce Sanabria 1-1186-0557 José Daniel Guzmán Alvarado 3-0411-0960 Kevin Rojas Rodriguez 2-0643-0227 Dirección de Operaciones Nombre Cédula Ricardo León Jara 1-0971-0597 Jorge Corrales Barrantes 1-0963-0672 Emerson Solano Navarro 5-0223-0029 Centro de Servicios Técnicos Profesionales Nombre Cédula Randall Carballo González 1-0697-0278 Víctor Rojas Barboza 1-0686-0725 Xiomara Jiménez Moya 1-0775-0473 Luis Chaves Solano 1-0965-0022 Agustín Leandro León 1-0805-0966 Gabriela Retana Bermúdez 1-0804-0964 Sandro Arias Bravo 3-0333-0669 Sede INS San José Nombre Cédula Isidro Alvarado Gómez 1-0596-0482 Víctor Herrera Zúñiga 1-0528-0906 Ericka Guerrero Vargas 1-0916-0791 Ana Marcela Sánchez Houed 1-0824-0687 Raquel Cascante Ardón 1-0807-0254 Efraín Marchena López 6-0152-0444 Ingrid Sánchez Álvarez 4-0165-0723 Sede INS Alajuela Nombre Cédula Jairo Jimenez Jimenez 2-0543-0205 José Daniel Salas Chacón 2-0611-0219 Viviana Cordero Rodríguez 2-0523-0558 Yadir Rodríguez Campos 2-0496-0352 Cristian Solano Zamora 2-0461-0745 Sede INS Cartago Nombre Cédula Sofía Meneses Loría 1-0998-0422 Carmen Araya Orozco 3-0283-0620 Ana Lucia Solano Garita 3-0384-0700 Sede INS Ciudad Neily Nombre Cédula Fernando León Potoy 6-0248-0773 Gerardo Méndez Barahona 1-0666-0124 Flora Castro Ortiz 6-0262-0867 Rosa Isabel Estrada Zeledón 6-0173-0645 Heiner Caballero Jimenez 6-0378-0422 Édier Cordero Artavia 6-0307-0722 Sede INS Ciudad Quesada Nombre Cédula Martín Jiménez Quirós 1-0749-0688 Marvin Rodríguez Chaves 2-0429-0819 Yubal Segura Arroyo 2-0553-0517 Ronald Murillo González 2-0484-0533 Luis Diego Marín Arce 2-0643-0874 Michael Andrés Quesada Vargas 2-0758-0133 Sede INS Desamparados Nombre Cédula Jacqueline Hidalgo Solano 1-1530-0983 Anagally Brenes González 1-0773-0272 Carlos Mora Valverde 1-0863-0976 José Alberto Esquivel Soto 1-0835-0809 Alberto Contreras Calvo 1-0707-0180 Sede INS Guadalupe Nombre Cédula Diego Ross Rodríguez 1-0943-0084 Adriana Zúñiga Sánchez 1-0888-0117 Adriana Cantillano 1-0932-0850 Jesús Tenorio Chacón 1-1045-0934 Marco Antonio Sanchez Aguilar 1-0654-0186 Sede INS Guápiles Nombre Cédula Jorge Iglesias Álvarez 1-0670-0791 Isella Molina Sánchez 1-0826-0449 Wilberth Pérez Quesada 2-0383-0495 Luis Fernando Venegas Arrocha 1-0934-0440 Carlos Cordero Solera 1-0731-0938 Carlos Méndez Cárdenas 1-0753-0399 Sede INS Heredia Nombre Cédula Yendry Diaz Carvajal 1-1356-0097 Flory Torres Rojas 5-0333-0631 Ahmet Picado Carvajal 5-0306-0775 José Nautilio Hidalgo Jiménez. 1-0962-0866 Ericka Araya Sánchez 1-0951-0971 Sede INS Liberia Nombre Cédula Nuria Quirós Rojas 1-0743-0734 Francisco Javier Gallegos Páez 1-0602-0829 Ismael Mojica Campos 1-0815-0818 Luis Roberto Centeno Jiménez 5-0208-0562 Ana Yanci Rosales Duarte 1-0948-0340 Oscar Alberto Pérez Villalobos 1-1156-0115 Yazhir Andrés Bustos Ruiz 5-0354-0659 Sede INS Limón Nombre Cédula Gustavo Redondo Toruño 7-0121-0504 Mabel Muñoz Baeza 3-0298-0695 Wendy Cash Berrocal 7-0239-0968 Nidia Cordero Arrieta 7-0129-0056 Roberto Aguilar Serrano 7-0235-0452 Keychera Briones Hudson 7-0230-0404 Xinia Sánchez Aguilar 1-0730-0469 Gilberth Bustos Cedeño 7-0226-0665 Zayra Molinza Gonzalez 7-0200-0675 Sede INS Nicoya Nombre Cédula Alexandra Cárdenas Dalorzo 5-0291-0856 Erika Castillo Gutiérrez 5-0373-0375 Vilma Orozco Mora 5-0243-0568 Yency Alejandra Cascante Marchena 5-0336-0651 Sede INS Escazú Nombre Cédula Ricardo Arias Torrealba 1-1334-0544 Fabián Guzmán Charpentier 6-0379-0195 Yelmin Paola Durán Castellón 1-1399-0695 Ricardo Chacón Hernández 1-0878-0516 Hellen Sánchez Alvarado 1-1269-0451 Marlene Alfaro Ortiz 1-0577-0426 Ileana Rojas Soto 1-0962-0291 Sede INS Pérez Zeledón Nombre Cédula Byron Barboza González 1-0871-0728 Gaby Salazar Obando 6-0169-0058 Marianela Vargas Quesada 1-1384-0813 María Valverde Umaña 1-1055-0428 Álvaro Fallas Cascante 1-0576-0749 Xinia González Fallas 1-0865-0847 Sede INS Puntarenas Nombre Cédula Edith Campos Morales 6-0189-0826 Sandra Patricia Rodríguez Porras 5-0277-0266 Maritza Segura Cortes 1-0731-0320 Josseline Ordoñez Montero 6-0420-0240 Grettel Vega Porras 6-0287-0974 Melanny Arroyo Hernández 6-0362-0930 Juan Diego Ortiz Lobo 6-0299-0534 Marisol Alvarez Porras 1-1189-0719 Ana Lucía López Siu 8-0075-0305 Arnulfo Navarro Cambronero 6-0301-0710 Álvaro Rodríguez Herrera 1-0936-0183 Erick Fallas Beita 6-0346-0449 Sede INS del Este Nombre Cédula Cintia Navarrete Brenes 3-0356-0059 Steven Cascante Meza 1-1656-0076 Jesús Quesada Montero 3-0376-0862 Francisco Rojas Arroyo 1-0930-0957 Cynthia Salas Herrera 1-0986-0278 Gustavo Retana Gómez 1-1262-0871 Hellen Fallas Esquivel 1-1139-0654 Sede INS San Ramón Nombre Cédula Belardo Méndez Jiménez 1-0842-0815 Laura Barillas Acosta 2-0384-0857 Gabriela Gamboa Ulate 2-0399-0003 Laura Quesada Zamora 2-0518-0626 Adriana Guzmán Torres 2-0545-0709 Hugo Fernández Vega 2-0396-0732 Sede INS La Merced Nombre Cédula Kattia Campos Murillo 1-0923-0323 Elaine Chaves Miranda 3-0263-0167 Ana Guiselle Vindas Vindas 1-0787-0091 María José Ramírez Ulate 1-1262-0671 Sede INS Turrialba Nombre Cédula Javier Rivera Vega 3-0281-0116 Zuly Solano Aguilar 3-0287-0051 Mauricio Mata Salazar 3-0281-0038 Armando Coto Fernández 3-0305-0311 Sede INS Corporativa Nombre Cédula Silvia Duarte Contreras 1-1181-0846 Johnatan Parra Cerdas 4-0212-0928 Silvia Arias Calvo 1-0989-0849 Luis Diego Martínez Roque 3-0338-0332 Raúl Alvarez Garro 1-1164-0941 Ervin Yubank Bejarano 155808743007 Centro de Gestión de Reclamos Automóviles Nombre Cédula Yesenia Quirós Angulo 3-0334-0644 José Luis Trejos Arce 3-0274-0599 Juan Diego Araya Calvo 2-0435-0402 Jéssica Granados Chinchilla 1-0885-0889 Juan Asdrúbal Rodríguez Alvarado 3-0243-0026 Michael Castro Torres 1-1123-0326 Jesse Castillo Núñez 2-0046-0669 Marvin Monge Fallas 1-0768-0435 Madeleine Desanti Quirós 1-0972-0507 Enrique Mora Barboza 1-0936-0062 Wilberth Jara Corrales 1-0733-0757 Marco Vinicio Díaz Picado 1-0707-0728 Oficina de Seguros Santa Cruz Nombre Cédula Rafael Atán Chacón 502150275 José Claudio Matarrita Sánchez 502780545 Oficina de Seguros Jacó Nombre Cédula Balescka Montoya Briones 6-0286-0689 Departamento de Investigaciones Nombre Cédula Federico Sánchez Selva 1-0951-0231 Marly Holdridge Meléndez 3-0240-0278 Manfred Echeverri Ramírez 1-0751-0232 Jesús Chan Saborío 1-1008-0842 Deyman Rojas Sanabria 2-0433-0298 Marco Bonilla Valerín 3-0373-0193 Pamela Murillo Guillén 1-1272-0392 Marlon Cedeño Jiménez 1-1320-0394 Giovanny Cascante Torres 1-1434-0515 José Fernando Arce Rojas 1-0719-0033 Ilse Monge Gutiérrez 1-1125-0629 Mauricio Alfaro López 4-0154-0816 Andreina Paniagua Zeledón 1-1277-0323 Álvaro Sánchez Campos 1-0586-0891 Jeanina Marín Álvarez 1-1398-0185 Melissa Chacón Baltodano 1-1134-0499 Rodrigo Monge Gutiérrez 3-0251-0800 Luis Diego Chinchilla Saravia 1-1286-0024 En lo demás se mantiene incólume. De conformidad con la circular No. 67-09 emitida por la Secretaría de la Corte el 22 de junio de 2009, se le comunica que en virtud del principio de gratuidad que rige esta materia, la publicación está exenta de todo pago de derechos. Publíquese por una única vez en el Boletín Judicial. San José, 10 de junio de 2021 Lic. Carlos T. Mora Rodríguez

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