Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia

Descripción:

Esta fuente incluye:

- Actas de Corte Plena del Poder Judicial, administrada por la Secretaría General de la Corte.

- Actas de Consejo Superior del Poder Judicial, administrada por la Secretaría General de la Corte.

- Circulares, Notas Circulares y Avisos emitidos por la Secretaría General de la Corte.

Tipo de Decisión

Últimos documentos

  • Circular Nº 184 de secretaría general de la corte, 10-08-2023

    Reiteración de la Circular No. 197-2014 “Protocolo Interinstitucional de Intervención y Valoración de Riesgo en Situaciones de Violencia Contra las Mujeres”. A TODAS LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAIS, QUE CONOCEN MATERIA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA SE LES HACE SABER QUE: Este Consejo Superior del Poder Judicial, en sesión número 57-2023 celebrada el 11 de julio de 2023, artículo LI, dispuso reiterar a solicitud de la Comisión de Violencia Doméstica del Poder Judicial, la circular No. 197-2014 debido a su importancia. Se adjunta para su consulta el enlace de la circular de cita. Circular N° 197-2014 https://nexuspj.poder-judicial.go.cr/document/avi-1-0003-4748 -0- De conformidad con la circular N° 67-09 emitida por la Secretaría de la Corte el 22 de junio de 2009, se le comunica que en virtud del principio de gratuidad que rige esta materia, la publicación está exenta de todo pago de derechos. Publíquese una sola vez en el Boletín Judicial.” San José, 10 de agosto de 2023. Lic. Carlos T. Mora Rodríguez

  • Circular Nº 189 de secretaría general de la corte, 10-08-2023

    Lista de abogadas y abogados suspendidos en el ejercicio de su profesión, actualizada al 4 de agosto de 2023. — A LAS AUTORIDADES JUDICIALES DEL PAÍS

  • Circular Nº 187 de secretaría general de la corte, 08-08-2023

    Uso de parqueos Ley 7600 en edificios judiciales es para personas usuarias, no para el personal judicial. A TODA LA POBLACIÓN JUDICIAL SE LES HACE SABER QUE: El Consejo Superior del Poder Judicial, en sesión N° 51-2023 celebrada el 20 de junio de 2023, artículo X, dispuso a solicitud de la Dirección Ejecutiva, hacer de conocimiento del personal judicial, que de conformidad con el criterio vertido por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), los espacios de parqueo Ley 7600 existentes y los que de conformidad con la Ley se demarquen en locales y edificios judiciales próximos a ocupar, son para personas usuarias con algún tipo de discapacidad que porten la placa para persona con discapacidad o el carné extendido por el CONAPDIS. Dichos espacios de parqueo no son para personal judicial. Las Administraciones Regionales o las jefaturas de despacho, según sea el caso, deberán velar porque esto se cumpla. Publíquese una sola vez en el Boletín Judicial. San José, 08 de agosto de 2023. Lic. Carlos T. Mora Rodríguez

  • Circular Nº 188 de secretaría general de la corte, 08-08-2023

    Actualización de la Tabla de Plazos de Conservación de Documentación Administrativa de la Sección Especializada contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial. A LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍS SE LES HACE SABER QUE: El Consejo Superior del Poder Judicial, en sesión N° 49-2023, celebrada el 13 de junio de 2023, artículo LXXXVI, dispuso aprobar la Tabla de Plazos de Conservación de Documentación Administrativa de la Sección Especializada contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial. La Tabla de Plazos de Conservación de Documentación Administrativa de la Sección Especializada contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial rige para documentación en formato tradicional (papel) y electrónico. La Sección Especializada contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial, deberá coordinar con el Archivo Judicial la confección del acta de eliminación de la documentación y la publicación del aviso de eliminación en el Boletín Judicial. Además, deberá la Sección Especializada contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial, cuando realice el proceso de selección de los documentos (en lo que aplique) cumplir con lo dispuesto por el Consejo Superior en sesión 73-2021 del 26 de agosto de 2021, artículo LIII, publicada mediante circular N° 194-2021, respecto a separar e identificar claramente la documentación que cumpla con los parámetros generales a considerar a la hora de definir el valor histórico cultural de los documentos, a saber: 1. Calidades de las partes. 2. Asuntos que involucren bienes del Patrimonio Nacional. 3. Asuntos que generen impacto social. 4. Asuntos relacionados con cambios en la legislación. 5. Asuntos que presenten notoriedad a nivel nacional o local. 6. Asuntos que por su connotación no son comunes en el despacho. 7. Persona en condición de vulnerabilidad. 8. Asuntos relacionados con quejas presentadas ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Ante dudas a la hora de separar esta documentación, deberán consultar a la jefatura del Archivo Judicial. Tabla de Plazos de Conservación de Documentación Administrativa de la Sección Especializada contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial N° Tipo documental Original o copia Oficinas que tienen original o copia Automa- tizado Contenido Período de conservación (en años) Producción anual (metros lineales) Fechas extremas Observaciones Oficina origen Archivo Judicial 1 Actas de Reuniones Generales O/C O: Despacho C: Departamento de Investigaciones Criminales SI Reuniones de información y coordinación con el personal del despacho. 2 0 20MB 2018-2019 _Departamento de Investigaciones Criminales _SECCRO 2 Actas de Seguimiento de PAO y SEVRI O O: Despacho SI Se les da seguimiento a los objetivos propuestos en el Plan Anual Operativo y que se deben ejecutar progresivamente durante el año. 1 0 275MB 2018-2019 Departamento de Investigaciones Criminales _SECCRO _OPO 3 Boletas de combustible O O: Despacho Físico Boletas del consumo de combustible de los vehículos asignados al despacho. 1 0 15cm 2018-2019 _Sección de Transportes. _Proveeduría _SECCRO 4 Boletas de envío al depósito de objetos (F-23) O/C O: Depósito. C: Despacho Físico Documento donde se describe detalladamente todos los artículos, documentos y otros que son remitidos al Depósito Judicial de Objetos. 5 0 7cm 2018-2019 _Depósito de Objetos. _SECCRO 5 Boletas de Incapacidad PIN C: GH O: Despacho SI Custodia de las boletas origínales de incapacidades de los funcionarios del despacho. Permanente 0 7CM 2018-2019 Las incapacidades se registran en la PIN. 6 Boleta de Solicitud de vehículo (F-90) O O: Despacho Físico Formulario de uso institucional para el retiro de unidades oficiales. 5 0 20cm 2018-2019 _Transportes _SECCRO 7 Circulares O/C O: Despacho C: Diferentes áreas y despachos SI Directrices múltiples, tanto internas como de otros despacho. 1 0 200MB 2018-2019 _SECCRO _DICR _Dirección General. 8 Consecutivo de Indicios O O: Despacho Físico y Automatizado Control de salida de indicios a diferentes despachos, según ordenanza 629-DG-2007. 10 0 7cm y 725MB 2018-2019 _SECCRO 9 Consecutivo de informes CI, SI. O O: Despacho SI Control interno de todos los informes con y sin imputados que se realizan en el despacho. 5 0 2GB 2018-2019 _SECCRO 10 Consecutivo de oficios O O: Despacho SI Control consecutivo para la numeración de los oficios enviados a otras dependencias 2 0 50KB 2018-2019 _SECCRO 11 Control y copias de Actas de Secuestro O/C O: Ministerio Público C: Despacho Físico Registro de los objetos decomisados, en donde se anota el lugar hora y fecha del decomiso, testigo del decomiso, la descripción detallada del objeto que se va a decomisar o secuestrar también se anota el nombre, la firma y la cédula de las personas encargadas de la comisión, testigos, investigadores y nombre del interesado. 8 0 7cm 2018-2019 _SECCRO _DICR _DG 12 Control de Asignación de denuncias O O: Despacho Físico Control para distribuir denuncias y casos de investigación a lo interno del despacho. 5 0 7cm 2018-2019 _SECCRO 13 Control de equipo individual O O: Despacho SI Registro de las pertenencias asignadas a cada investigador. 3 0 60MB 2018-2019 _SECCRO _Administración OIJ 14 Control de Fotocopias O/C O: Administración OIJ C: Despacho Físico Se describe la cantidad mensual de fotocopias que se generan. 1 0 10 cm 2018-2019 _Administración OIJ- _DICR _SECCRO 15 Control de Indicios digitales (para Análisis Criminal) O O: Despacho SI Es un respaldo de información telefónica de diferentes casos en investigación, sirve como respaldo de dicha información con la finalidad de ser utilizada en futuros análisis. Permanente 0 500MB 2018-2019 _Unidad de Análisis Criminal _SECCRO 16 Control de vacaciones PIN C: GH SI Registro de movimientos de personal. Permanente 0 320KB 2018-2019 Las vacaciones se registran en la PIN. 17 Correspondencia O/C O: Despacho /Recibidos C: Despacho / Enviados SI Registro de los oficios enviados y recibidos. 2 0 55 cm 2018-2019 _SECCRO _DICR _DG 18 Dictámenes Criminalísticos C C: Despacho SI Documentos oficiales legales donde se describen las pericias realizadas. 10 0 1GB 2018-2019 _SECCRO _DICR _DG 19 Diligencias Menores O O: Despacho SI Solicitudes de diligencias emitidas por el Ministerio Público catalogadas como DM. 10 0 500MB 2018-2019 _SECCRO _DICR _DG 20 Expedientes del personal del despacho O O: Despacho SI Incluye toda la información referente a cada servidor. Permanente 0 300MB 2018-2019 _SECCRO _DICR 21 Expedientes de vehículos O O: Despacho SI Control de cada vehículo con información sobre el mismo. 2 0 800MB 2018-2019 _Transportes _Proveeduría _SECCRO 22 Expedientes o Legajos policiales O O: Despacho Físicos y Automatizados Contienen toda la documentación física de los legajos de investigación. 10 0 4Metros 60GB 2018-2019 _SECCRO 23 Horas extra PIN O: Despacho SI Registro de extras del personal. Se describe la cantidad de horas extra laboradas. Permanente 0 10 MB 2018-2019 Las Horas Extraordinarias se registran en la PIN. 24 Informes de Análisis Criminal O/C O: Despacho C: UAC SI Corresponde a un respaldo de todos los informes generados en la oficina por el analista criminal, correspondientes a estudios telefónicos. Permanente 0 80MB 2018-2019 _SECCRO _UAC 25 Informes de Peritajes O O: Despacho SI Se registra información socioeconómica de los investigados. Permanente 0 5GB 2018-2019 _SECCRO 26 Informes mensuales y anuales O/C O: Oficinas interesadas. C: Despacho SI Informes propios del despacho, se remiten por correo interno. 5 0 50 cm y 15 megas 2018-2019 _SECCRO _DICR _DG 27 Libreta de Control y Servicio de Mantenimiento preventivo de vehículos (F-22) O O: Despacho Físico Registro donde se documenta el mantenimiento preventivo de las unidades oficiales. 5 0 20cm 2018-2019 _Transportes _SECCRO 28 Libros de conocimientos O O: Despacho Físico Libros de Entrega de informes a Fiscalías y correo Interno. Libro de entrega de documentos a personal de investigación. Libro para control de horas extras. Libros para control de préstamo de equipos. Libro de control de vehículos (salida y entrada). 5 0 30cm 2018-2019 _SECCRO 29 Libro de Juramentaciones O O: Despacho Físico Registro donde se anota el juramento de las personas que tienen un ascenso de puesto o son nombrados interinamente. 3 0 7cm 2018-2019 _SECCRO 30 Libro de Registro y Cadena de Custodia de Indicios (F-421) O O: Despacho Físico Registro de todas las evidencias recolectadas por el personal del despacho en un escenario del crimen. 10 0 5cm 2018-2019 _SECCRO 31 Nombramientos de personal PIN Sin copia SI Se registran todos los nombramientos del personal interno y por ascensos del despacho. Permanente 0 500KB 2018-2019 Los nombramientos se registran en la PIN 32 Registros de asistencia O O: Despacho Físicos y electrónicos Se anota la fecha y hora de ingreso de todo el personal del despacho. Permanente 0 30 cm y 80 megas 2018-2019 _SECCRO _GESTIÓN HUMANA 33 Viáticos pagados (facturas, liquidaciones de viáticos y otros cancelados por caja chica) SIGA PJ O: Administración OIJ C: Despacho Físicos y Automatizados Viáticos que se han cancelado al personal. Permanente 0 400MB 2018-2019 _Administración OIJ _SECCRO La Tabla de Plazos de Conservación aprobada rige para documentación en formatos tradicionales (papel) y electrónicos.” Publíquese una sola vez en el Boletín Judicial. San José, 8 de agosto de 2023 Lic. Carlos Toscano Mora Rodríguez

  • Circular Nº 185 de secretaría general de la corte, 08-08-2023

    Cambios administrativos y operativos que se deberán implementar con la entrada en funciones de la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada. - A TODAS LOS DESPACHOS JUDICIALES QUE TRAMITAN DELINCUENCIA SE LES HACE SABER QUE: Este Consejo Superior del Poder Judicial, en sesión número 57-2023 celebrada el 11 de julio de 2023, artículo LII, dispuso a solicitud de la Comisión de la Comisión de la Jurisdicción Penal y en cumplimiento de la Emisión de directrices de readecuación de procesos, reglas prácticas y nueva forma de tramitación de la Jurisdicción Especializada de Crimen Organizado, comunicar lo siguiente: El Consejo Superior del Poder Judicial en sesión N° 49-2023 celebrada el 13 de junio del 2023, artículo L, acordó hacer de conocimiento que con la entrada en vigor el pasado 30 de mayo de 2023 de la ley N° 9481 Ley de Creación de la Jurisdicción en Delincuencia Organizada, los siguientes serán los trámites administrativos y operativos de cada expediente que se tramite en las oficinas indicadas. 1-Causas iniciadas en los tribunales con competencia común. Las causas iniciadas en los tribunales penales con competencia común a la fecha de entrada en vigor de la ley N° 9481, que se encuentren en las etapas intermedia o de juicio, seguirán siendo conocidas por esos tribunales. 2-Guías para las personas que alimentan el Sistema de Gestión de Despachos Judiciales. 2.1- Formula estadística en Juzgados Penales de la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada, EJ-04 y F-324. El presente instructivo ofrece una guía a las personas que alimentan el Sistema de Gestión de Despachos Judiciales mediante el cual se generan los informes estadísticos correspondientes a los juzgados penales, ofreciendo las indicaciones básicas para el ingreso y uso correcto de la información en los sistemas. Así mismo se dictan algunas referencias puntuales a artículos del Código Procesal Penal para un mejor entender de las variables abordadas. 2.2. Formula estadística para tribunales Penales JEDO. 2.2.1- Formula estadística para Tribunales Penales JEDO, EJ-07 y EJ-08. El presente instructivo ofrece una guía a las personas que alimentan el Sistema de Gestión de Despachos Judiciales mediante el cual se generan los informes estadísticos correspondientes a los Tribunales Penales, ofreciendo las indicaciones básicas para el ingreso y uso correcto de la información en los sistemas. 2.2.2- Manual instructivo fórmulas EJ-10, EJ-11 y F-324. Instructivo para el uso del formulario estadístico mensual, juicios fallados con sentencias y sobre personas sentenciadas en los Tribunales Penales para la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada. 2.2.3- Instructivo: EJ-12 Motivos de no realización de los Debates Señalados por los Tribunales Penales (JEDO). El presente documento ofrece una guía a las personas responsables de elaborar, los informes estadísticos de las oficinas judiciales del país que tramitan la materia de penal, ofreciéndoles las indicaciones básicas para su correcta interpretación, confección y presentación. 2.3.- Instructivo (fórmula estadística) para Tribunales de Apelación de Sentencia Penal JEDO. El presente instructivo ofrece una guía a las personas que alimentan el Sistema de Gestión de Despachos Judiciales mediante el cual se generan los informes estadísticos correspondientes a los Tribunales Penales, ofreciendo las indicaciones básicas para el ingreso y uso correcto de la información en los sistemas. Asimismo, se pone a su disposición la página Web, mediante el “link”: https://planificacion.poder-judicial.go.cr/index.php/estadisticas-e-indicadores/anuarios-aprobados-por-consejo-superior, la cual contiene, entre otros insumos, los anuarios de estadísticas judiciales y policiales, formulas estadísticas, etc., donde se podrá accesar también a la información de utilidad para los efectos de alimentar los sistemas indicados, así como la guía de acceso a las estadísticas judiciales. 2.4.- Lineamientos general de competencia JEDO. Así mismo se pone a disposición la Circular N° 137-23 de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia del pasado 14 de junio del año en curso, a solicitud de la Subcomisión de Delincuencia Organizada donde se hace de conocimiento las reglas prácticas y nueva forma de tramitación de la Jurisdicción Especializada de Crimen Organizado. Las formulas estadísticas, los instructivos, así como la circular y demás documentos mencionados, los pueden encontrar en el siguiente link: Secretaría General de la Corte - Documentos - Documentos de interés (poder-judicial.go.cr) -0- Publíquese una sola vez en el Boletín Judicial.” San José, 08 de agosto de 2023. Lic. Carlos T. Mora Rodríguez

  • Circular Nº 186 de secretaría general de la corte, 08-08-2023

    Información contenida en los dictámenes periciales” A TODOS LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍS SE LES HACE SABER QUE: El Consejo Superior del Poder Judicial, en sesión N° 63-2023 celebrada el 01 de agosto de 2023, artículo XXIV, acordó a solicitud del Departamento de Ciencias Forenses del Organismo de Investigación Judicial, que quienes tendrán acceso al contenido de los dictámenes periciales del Departamento de Ciencias Forenses son las oficinas para las cuales se indiquen los correos electrónicos oficiales en la “Solicitud Dictamen Pericial para el Departamento de Laboratorio de Ciencias Forenses” en los siguientes espacios: “REMITIR DICTAMEN A:”

  • Circular Nº 183 de secretaría general de la corte, 07-08-2023

    Reiteración de la circular N°188-2022 del 5 de octubre de 2022, referente al “Protocolo para el préstamo y copia de expedientes físicos o electrónicos a personas abogadas en los despachos, en atención presencial o virtual.” A TODOS LOS DESPACHOS CIVILES Y DE COBRO JUDICIAL, SE LES HACE SABER: El Consejo Superior del Poder Judicial, en sesión N° 52-2023 celebrada el 21 de junio de 2023, artículo XXIV, dispuso reiterar la circular N°188-2022 del 5 de octubre de 2022, referente al “Protocolo para el préstamo y copia de expedientes físicos o electrónicos a personas abogadas en los despachos, en atención presencial o virtual, que dice”: “El Consejo Superior del Poder Judicial en sesión 80-2022 celebrada el 15 de setiembre de 2022, artículo LVII, a solicitud de la Comisión de la Jurisdicción Civil, y con fundamento en los artículos 66 y 243 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 12, 15, 17, 18 y 19 de la Ley General de Control Interno, con absoluto respeto del principio de independencia judicial y de conformidad con lo dispuesto en el numeral 10 de la Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales N.º 8968, 11 de la Ley de Protección de Datos, la jurisprudencia de la Sala Constitucional emitida en votos N° 06787–2015, 1212-2018 y 19860-2019 y el Informe de la Dirección Jurídica en el oficio Nº DJ-AJ-C-133-2022 del 4 de abril del 2022, -aprobado por este Consejo en sesión N° 33-2022 celebrada el 21 de abril de 2022-, dispuso hacer de conocimiento de los despachos civiles y de cobro, lo siguiente: En el préstamo de expedientes para consulta o copia solicitados por personas abogadas sin poder alguno, debe permitirse su acceso siempre y cuando se reserven, en caso de existir, los datos sensibles, entendidos como los datos de carácter íntimo y personal de las partes. Esto según lo ordenado por la Sala Constitucional en Resoluciones números 06787- 2015, 1212-2018, y la clasificación de datos dispuesta en el artículo 9 de la Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales N.º 8968. En este sentido, en caso de duda por parte de la persona manifestadora sobre la sensibilidad de los datos del expediente solicitado para su consulta, deberá de solicitar la autorización de la persona juzgadora. Para el acceso de expedientes por consulta o copia a personas abogadas que los soliciten en los despachos sin poder alguno, sea por atención presencial o por atención virtual, en aras de proteger los datos de acceso restringido en los términos de la Ley de Protección de Datos N.º 8968, quien se encuentre en la manifestación tiene la obligación de llenar el formulario de préstamo de expedientes que se adjunta, distribuido en las casillas siguientes: Recordatorio de los deberes de confidencialidad y secreto de la persona abogada extraídos del artículo 41 del Código de Deberes Jurídicos, Morales y Éticos del Profesional en Derecho y 11 de la Ley del Tratamiento de Datos Personales N.º 8968. Nombre del Juzgado, Tribunal o Sala de la Corte Suprema de Justicia en el que se encuentra el expediente. El número del expediente a consultar, a fotocopiar, o archivar en dispositivo electrónico. Nombre, apellidos y número de carné o cédula de la persona abogada. La firma del abogado o de la abogada solicitante, quien con ello quedará advertido del recordatorio de sus deberes de secreto profesional y uso ético de la información obtenida. En caso de que los datos sensibles formen parte de las piezas del expediente electrónico y/o de la causa de pedir del proceso, y el mismo tecnológicamente sea imposible de fraccionar, mientras no exista desarrollo tecnológico para suprimirlos, deberá de procederse conforme lo indicado en el punto b. Se excluye del ámbito de aplicación de la presente, el acceso a expedientes por el sistema de Gestión en Línea o por personas autorizadas o estudiantes de derecho. Para dichos supuestos se mantienen las circulares vigentes. El formulario no sustituye ni es excluyente de la fórmula sobre Solicitud de Préstamo de Expedientes, la cual se mantiene incólume, pues regula otros aspectos de control. La propuesta de formulario es la siguiente: PROPUESTA DE FORMULARIO DE SOLICITUD DE EXPEDIENTES POR PERSONA ABOGADA EN EL DESPACHO NOMBRE DEL JUZGADO, TRIBUNAL O SALA: RECORDATORIO DE DEBERES PARA PROTECCIÓN DE DATOS Conforme con el artículo 41 del Código de Deberes Jurídicos, Morales y Éticos del Profesional en Derecho, y el deber de confidencialidad sobre datos sensibles y restringidos de la Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales N° 8968, se le recuerda a la persona abogada solicitante los deberes de confidencialidad y de secreto profesional en los términos contemplados en dichas normas. FECHA Y HORA NÚMERO DE EXPEDIENTE NOMBRE y APELLIDOS DE LA PERSONA ABOGADA CÉDULA Y CARNÉ FIRMA Este formulario debe de imprimirse físicamente en formato horizontal para el ahorro de papel. Cuando los desarrollos tecnológicos en la atención al público lo permitan, deberá de llevarse en forma electrónica siempre y cuando se garantice la firma de la persona abogada. De conformidad con la circular N° 67-09 emitida por la Secretaría de la Corte el 22 de junio de 2009, se comunica que en virtud del principio de gratuidad que rige esta materia, la publicación está exenta de todo pago de derechos. Publíquese una sola vez en el Boletín Judicial. San José, 7 de agosto de 2023 Lic. Carlos Toscano Mora Rodríguez

  • Circular Nº 179 de secretaría general de la corte, 03-08-2023

    Recomendaciones dirigidas a fortalecer el Proceso de Autoevaluación Institucional, el Sistema de Control Interno en general y fomentar la mejora continua en la gestión del Ámbito Administrativo. A LAS JEFATURAS DE OFICINA DEL ÁMBITO ADMINISTRATIVO DEL PAÍS

  • Circular Nº 181 de secretaría general de la corte, 03-08-2023

    Lista de abogadas y abogados suspendidos en el ejercicio de su profesión, actualizada al 28 de julio de 2023. — A LAS AUTORIDADES JUDICIALES DEL PAÍS

  • Circular Nº 182 de secretaría general de la corte, 03-08-2023

    “Diez medidas claves para una buena gestión de los procedimientos administrativos”, A LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍS SE LES HACE SABER QUE: El Consejo Superior del Poder Judicial, en sesión N° 58-2023 celebrada el 13 de julio de 2023, artículo XXI, a solicitud de la Contraloría General de la República, dispuso hacer de de todos los despachos judiciales del país las “Diez medidas claves para una buena gestión de los procedimientos administrativos” que se encuentra en el siguiente enlace: https://secretariacorte.poder-judicial.go.cr/index.php/documentos?download=5332:oficio-6318-2023 Publíquese una sola vez en el Boletín Judicial. San José, 3 de agosto de 2023 Lic. Carlos Toscano Mora Rodríguez

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